Escenario postelectoral

Sigue el “efecto González”: Bauer también se ve afuera con Scioli presidente

Dice que Telerman podría desplazarlo para nombrar en Canal 7 a la dupla creativa Duprat-Cohn. A diferencia del director de la Biblioteca, el cineasta quiere seguir. Su interna con Tomada.

El cineasta Tristán Bauer al frente del Canal 7 y Radio Nacional también observa con recelo el final del gobierno kirchnerista. Ya le ha compartido a amigos y colaboradores que se ve afuera del canal si Daniel Scioli se alza con un triunfo en octubre. A diferencia del director de la Biblioteca Nacional Horacio González, que tiene un problema ideológico con el gobernador, Bauer quiere seguir en su sillón el problema es que ya le habrían avisado que lo perderá a manos de Jorge Telerman.

 

Lo cierto es que Telerman espera una posición más central en el gobierno con lo cual para Canal 7 destinaría a sus amigos los productores Gastón Duprat y Mariano Cohn que en su momento fueran los creadores del canal Ciudad Abierta y luego desarrollaron una amplia carrera en la industria del cine.

 

A lo largo de su gestión Bauer ha mantenido un conflicto inalterable con los gremios del canal y la radio pública. Además de escraches e insultos ha sido recurrente la denuncia del Sindicato Argentino de Televisión de que Bauer contrata productoras privadas por montos millonarios, esos programas luego no se emiten y a la vez dejan sin funciones a los trabajadores del canal.

 

Esas denuncias tienen un trasfondo político por el sindicato de la TV tiene estrecha sintonía con el ministro de Trabajo Carlos Tomada, de hecho el funcionario ha presionado a varios canales privados para que dejen entrar al gremio.

 

Cerca de Bauer lo defienden y explican que es necesario contratar productoras porque en Canal 7 hay muchos empleados en blanco que quedaron con el paso de los gobiernos pero que no son de utilidad para el canal. “Es muy sencillo, en lugar de darles una changuita en el PAMI o en la Anses los mandan para acá”, explican los colaboradores del cineasta.

 

 

golpazo para milei: el kirchnerismo, la ucr y fuerzas provinciales aprobaron una suba de jubilaciones
intelectuales del kirchnerismo convocan al iii plenario del pensamiento nacional

También te puede interesar