Diego Bossio

"Todavía no tenemos los elementos para anunciar el índice de aumento a los jubilados"

El titular de la Anses le respondió a Clarin por haber anticipado un presunto aumento del 15% con fines electorales.

"Cristina anunciaría un aumento a jubilados a días de las PASO", había titulado Clarin el lunes, explicando que "se espera que lo haga esta semana. Es la segunda suba anual que prevé la movilidad y regirá en septiembre. Rondaría el 15% e incluye a 6,3 millones de personas. Polémica por el impacto electoral".

 

Así las cosas, Diego Bossio aprovechó este miércoles en Costa Salguero -en la previa de un nuevo encuentro con Daniel Scioli-, para responder.

 

"Cuando estén todos los elementos para anunciar el índice se va a hacer, como se ha hecho todos los años. Todavía no los tenemos. Esto está por encima de cualquier especulación, para beneficiar a millones y millones de jubilados", explicó.

Y aprovechó para pegarle también a Macri y a Massa, por sus discursos de campaña. "Macri pide ajustes y cosas que no tienen que ver con lo que nosotros expresamos. Pide privatizaciones y un día pide una cosa y otro día pide otra, hay mucha incoherencia y oportunismo", dijo del líder del PRO.

 

"Los anuncios de Massa son manotazos de ahogado. Se nota que está lejos, evidentemente no llega, y naturalmente frente a eso promete cosas que son incumplibles. Nosotros vamos a trabajar para que los jubilados sigan siendo la prioridad. Queremos que los jubilados ganen más de lo que ganan", opinó sobre el tigrense.

 

"Mi percepción es que el próximo presidente de los argentinos va a ser Daniel Scioli. Confiamos en todo lo que hemos hecho durante todos estos años y la responsabilidad que tienen los dirigentes del peronismo y el Frente para la Victoria. Sabemos que tenemos mucho más para dar y apostamos a seguir transformando la Argentina", cerró Bossio.

 

Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.
Ricardo Quintela juró su segundo mandato en diciembre del 2023. ¿Puede ir por un tercero?

También te puede interesar