Almirante Brown

Domínguez se muestra con el delfín de Giustozzi y agita la cruda interna del FpV

Será este miércoles por la tarde. Quiere evitar quedar pegado al feroz enfrentamiento entre el diputado nacional y Cascallares, que incluye cruces, agresiones y ataques de patotas muncipales.

A dieciocho días para la realización de las PASO, el precandidato a gobernador bonaerense Julián Domínguez desembarcará este miércoles en Almirante Brown, donde se mostrará con el intendente local y súbdito de Darío Giustozzi, Daniel Bolettieri.

 

El encuentro se llevará a cabo en el marco de la reciente aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que consagra al municipio de la tercera sección como la Ciudad de las Artes y las Ideas, aunque el trasfondo político está marcado por la feroz interna que se desató en ese distrito, entre Giustozzi y el titular del IPS y jefe del bloque concejales del FpV, Mariano Cascallares.

 

A principios de julio, el presidente de  la Cámara Baja respaldó en primera persona al funcionario sciolista, quien aprovechó la coartada para apuntar contra el giustozzismo por “la falta de respuestas hacia la ciudadanía”.

 

Para equilibrar la balanza, Domínguez tenderá un puente con Bolettieri, quien le allanó el camino a su padrino político para refugiarse en el municipio, tras el fracaso en sus intenciones de ser el candidato de Sergio Massa en suelo bonaerense, cachetazo que motivó su regreso al Frente la Victoria.

 

La disputa interna en uno de los distritos más populosos de la Tercera se encuentra en un punto de ebullición, con denuncias de agresión y destrucción de la cartelería de campaña, aunque desde el oficialismo local intenten minimizar los cruces. La escalada de acusaciones está librada y el tenor de los cruces irá en franco aumento de cara al 9 de agosto.

 

Por ello, el objetivo primordial de Domínguez apunta a propiciar el equilibrio entre los postulantes locales, sabiendo que los jefes comunales más poderosos  comulgan con su fórmula, que también tiene la preferencia del sciolismo.

 

La Pampa: el gremio docente se le plantó a Sergio Ziliotto, bajo presión de las bases y de la oposición
Javier Milei, Kristalina Georgieva y Toto Caputo.

También te puede interesar