A veinte días de las elecciones primarias, el Gobierno nacional convocó para este martes en la sede del Ministerio de Trabajo a las cámaras empresariales y las centrales gremiales, con el propósito de fijar el nuevo piso del salario mínimo para este 2015, que determinaría un aumento del 30% en relación a la última suba.
El año pasado, la reunión se realizó a comienzos de septiembre, cuando se acordó un aumento del 31%, lo que llevó el Salario Mínimo Vital y Móvil a $4.716. No obstante, el pulso del actual tiempo político instó al Ejecutivo a llamar a empresarios y sindicalistas, tan solo a 18 días de las PASO.
El encuentro iniciará horas antes del multitudinario acto que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli montarán este martes al mediodía en la inauguración de un nuevo tramo de la Ruta 6, donde se estima que el precandidato oficialista reciba un fuerte espaldarazo en la recta final de la campaña.
Así las cosas, a las 10, tendrá lugar, en la sede de la cartera laboral, la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo, mientras que en horas de la tarde, pasadas las 17, se abordarán “temas elevados por la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo y por el Observatorio de Empleo”.