Sprint final

Sobredosis de spots: los candidatos presidenciales invaden la pantalla de tv

Hasta el 7 de agosto, los presidenciables buscarán captar la atención de los votantes a través de la creatividad y la emoción. Nostalgia, revanchismo, odio y continuidad. La trama de cara a las PASO.

A partir de hoy y hasta el 7 de agosto a las ocho de la mañana, la pantalla de televisión estará invadida por los tradicionales spots de campaña audiovisuales, un instrumento imprescindible para todos los precandidatos que, sin duda alguna, buscarán hasta último momento interpelar a los electores a través la emoción y el sentimentalismo.

 

“La Victoria de un país” es el título del spot del precandidato oficialista, Daniel Scioli, quien exhibe paisajes naturales de norte a sur, y hace hincapié en el desarrollo sustentado en la producción nacional, el agro e YPF. Y hasta se vale de la gestión ferroviaria de Florencio Randazzo. Toda la carne al asador.

 

Con un similar tono paisajista, se lanza  Mauricio Macri, quien hace un raconto de sus visitas por distintos puntos del país y aparece sonriente dialogando con "los vecinos", bajo el slogan “Estoy con vos”.

 

Mucho más agresiva es la producción de Sergio Massa. El spot comienza con la imagen de un bebé, en simultáneo con las palabras de Néstor Kirchner advirtiendo por el eventual regreso a 2001, seguido por la Presidenta amenazando por el temor que  se debe tener hacia su persona. También hay espacio para la Policía Metropolitana creada Macri, y se rememora la represión a los pacientes del Hospital Borda.

 

Además, resalta la muerte del fiscal Nisman y el cierre está representado en las palabras de Luis D´Elía explicitando “su odio” a la clase alta. El final se da con el bebé explotando en llanto y Massa exhortando al cambio justo.

 

Por su parte, Ernesto Sanz responsabiliza al kirchnerismo por la división generada en la sociedad. Para ello, el spot plantea el interrogante inicial “¿qué hicieron de nosotros?”, y teatraliza una discusión familiar, la organización de un acto escolar y una pelea entre amigos. Todas situaciones que terminan en agresiones físicas.

 

En total, serán 51.568 horas destinadas a la propaganda política de 200 frentes políticos que participarán en las PASO.

 

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