Argentina - Chile

En Almirante Brown hablan de la final de la Copa recordando a Pinochet y las Malvinas

"Estarán presentes las rivalidades nacidas en un pasado lleno de diferencias políticas", aclaran insólitamente. Mascherano había pedido que no se mezcle deporte y política, previo a una picante final.

El Municipio informó que pondrá una pantalla gigante para que la gente vea gratis el partido. En el comunicado mezclan a los conflictos bélicos y políticos que involucraron a Argentina y Chile.

 

Este sábado a las 17 horas la Selección Argentina define la Copa América en Santiago de Chile contra los locales. En la previa se anticipa un clima hostil para los nuestros, teniendo en cuenta lo que sucedió a lo largo de todo el torneo pero fundamentalmente en la semifinal contra Paraguay, en donde el público chileno silbó e insultó el himno argentino y abucheó a Messi y cía. durante los 90 minutos.

 

Al término de ese partido, Javier Mascherano pidió ante los micrófonos que no se mezcle al deporte con la política y le reclamó a la gente que no se tome los partidos como si fuese una guerra.

 

Llama la atención el anuncio del Municipio de Almirante Brown, que al momento de invitar a los vecinos para que se acerquen al Centro de Arte de Burzaco para compartir la proyección en pantalla gigante, mencionan precisamente todo lo que no hay que mencionar con respecto a este partido y al enfrentamiento de dos equipos de fútbol.

 

"Argentina es una potencia con dos títulos mundiales y 14 de Copa América, destacándose por su desempeño, entre los equipos de la región", anticipan, para luego explicar que "se tratará de un partido en el que se jugará la pasión futbolera, pero en el que también estarán presentes las rivalidades nacidas en un pasado lleno de diferencias políticas, como la disputa por la soberanía insular en el mar austral, a finales de la década de 1970".

 

"No faltarán aquellos que recuerden con algún sesgo de resentimiento el apoyo que la dictadura de Augusto Pinochet otorgó a Gran Bretaña durante la guerra con Argentina en 1982 por la posesión de las Islas Malvinas", agregaron desde el gobierno de Daniel Bolettieri. Luego terminan citando brevemente al jugador argentino que fue emblema en el último Mundial de Brasil: "Lo cierto es que como afirmó Javier Mascherano ´ojalá que la gente entienda que el fútbol es un deporte, no una guerra´".

 

José María Carambia, le permitió a  Javier Milei tener facultades delegadas. 
milei logro aprobar una version xxs de la ley omnibus despues de ceder hasta el final

También te puede interesar