San Fernando

El camporismo y la interna del FpV acorralan a Andreotti

La Cámpora jugará con fuerza en las elecciones del distrito massista; la ficha del sciolismo con el regreso de Amieiro.

El cierre de listas en San Fernando dejó como resultado que el Frente para la Victoria vaya a internas con tres boletas. Una encabezada por el ex intendente Osvaldo Amieiro, otra por el ex funcionario Gustavo Aguilera y la tercera encabezada por el titular del RENAR, Matías Molle

 

Apoyado en La Cámpora, Molle irá a fondo . Este martes hizo la presentación oficial de su lista con un acto en el distrito. “Lo veo como consecuencia natural de un proceso, de crecimiento de la organización, de nuevas formaciones políticas y una época de la historia diferente”, le dijo a Letra P

 

Sin embargo, San Fernando, es cuna del massismo. El intendente del distrito lindero a Tigre fue uno de los primeros que le dio aval a Massa y lo acompañó. Con un massismo agotado, Luis Andreotti, metió cuña y acomodó a su hijo como cabeza de lista en la boleta seccional del FR. Juan Andreotti encabeza la lista a diputados provinciales con el sello +A.

 

“La gestión de Andreotti es encerrarse en sí mismo. El andreottismo es Andreotti intendente, su cuñado primer concejal, su hijo diputado por la primera, su mujer con principales secretarías y no articular políticas con provincia ni con nación”, retrucó Molle. 

 

En la interna del FpV el acuerdo es que el pierde acompaña en Octubre. Si bien se trata de algo tácito, un lazo familiar refuerza esta idea. Sucede que Amieiro es el suegro de Molle. El camporista sin embargo se despegó de la gestión del ex intendente al aclara que “nunca milité en su espacio, ni fui funcionario en el municipio. 

 

“En San Fernando había una crisis de representatividad dentro del peronismo y como cada uno tiene su mirada particular de la cuestión política y social y de la visión que tiene de ciudad, decidimos competir” le dijo el funcionario del RENAR a Letra P. 

 

Amieiro en tanto juega surfeando la Ola Naranja; pese a haber perdido en el 2011el distrito buscará recuperar el terreno político. La campaña se acelerará durante todo el mes de julio.  

 

Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso
Ignacio Nacho Torres, la esperanza de Juntos por el Cambio en Chubut

También te puede interesar