Cuarta Sección

Massa refuerza su tropa en una región dominada por el FpV

El viernes intentará una demostración de fuerza en Junín. Confía en retener sus cuatro distritos, y ganar la comuna randazzista de Chivilcoy.

El viernes próximo, Sergio Massa, visitará la localidad de Junín, acompañado por el intendente y candidato a la reelección, Mario Meoni.

 

El jefe comunal de procedencia radical, no tiene un contendiente de peso, ya que tanto el FpV, como la alianza Cambiemos, se han dispersado en cuatro postulantes cada uno.

 

El encuentro será en la sede de la Sociedad Rural, aunque habrá también una recorrida por otros puntos, en las clásicas fotos de Massa con la gente.

 

Se sumó a la comitiva al candidato a la gobernación, Felipe Solá, una figura de buena llegada con los sectores del campo.

 

En la cuarta sección, el massismo también suma los distritos de General Villegas, donde el actual intendente interino, Horacio Pascual, es el único candidato (en un enroque con su jefe político, el diputado nacional, Gilberto Alegre).  

 

Trenque Lauquen, donde el histórico intendente, Raúl Feíto, se posiciona como candidato único.

 

General Viamonte, donde el actual jefe comunal, Javier Mignaguy, reemplazó al histórico, Juan Carlos Bertolotti, y al poco tiempo, se mudó al Frente Renovador.

 

Ahora Mignaguy juega la diputación provincial, desde el segundo puesto de la lista, en tanto, el concejal massista, Claudio Rocoma quedó como único candidato a la jefatura comunal.

 

El Frente Renovador, asume además propia la comuna de Chivilcoy, donde se postula como candidato, el diputado provincial, Guillermo Britos.

 

La negativa de Florencio Randazzo, de jugar la candidatura a la gobernación, fue la mejor noticia que podría haber recibido el ex comisario Britos, ya que el ministro del Interior, es oriundo de esa comuna. Y tiene una excelente imagen.

 

La salida del funcionario K, generó incluso una incómoda situación para el actual jefe comunal, Darío Speranza, que busca la reelección en el distrito.

 

Sucede que en las últimas semanas, al igual que su jefe, Speranza se había dedicado a denostar la figura de Daniel Scioli, por entonces contendiente en las PASO a la presidencia.

 

Por estos condimentos, es que los massistas dan por ganada esa localidad de la cuarta sección.  Que es además, una de las más populosas.

 

Esto, sin embargo, no desacredita el peso mayoritario que el FpV tiene en la sección, donde domina 12 distritos, sobre un total de 19 (incluido Chivilcoy).

 

Ni desconoce el hecho que uno de los referentes seccional, es Julián Domínguez, pre candidato a la gobernación por el oficialismo.

 

Están además, las tres comunas que hoy juegan en la alianza Cambiemos.

 

Por un lado, el radical Walter Battistela, que pelea su reelección en internas con el PRO, en Nueve de Julio. Y los ex margaritos, Sergio Buil de Rivadavia (se postula su jefe de gobierno) y Enrique Tkacik, de Henderson, que se postulan con el traje amarillo.

 

En el último caso, Tkacik deberá pelear la interna con un candidato de la CC ARI.

 

Pero el massismo se conforma con retener las comunas propias, ganar por primera vez Chivilcoy, y lograr ubicar al menos dos diputados en la legislatura provincial.

 

Por eso, el viernes, se espera un despliegue fuerte en Junín, con una foto en la que también participarán los candidatos de otros distritos, y los dirigentes que encabezan la lista legislativa, el actual concejal de Chivilcoy, Fabio Britos, y el intendente de Viamonte, Mignaguy.

 

Alejandra Vigo visitó Carlos Paz con la excusa de celebrar los dos años de la victoria en la interna justicialista del 2022.
Gabriel Frizza, Martín Llaryora y Gustavo Brandán.

También te puede interesar