Necochea

La Corte Suprema le puso fin a los reclamos de Tellechea: estuvo bien destituido

La máxima autoridad judicial falló en contra del ex intendente desplazado de su cargo en febrero de 2013, encontrado culpable de 13 cargos graves. No hubo "conflicto de poderes". Ahora es candidato K.

Finalmente llegó el fallo final de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que terminó rechazando la apelación que Horacio Tellechea interpuso como último recurso en respuesta a la sentencia de la Justicia bonaerense, que ya había ratificado su destitución.

 

La notificación del máximo Tribunal lleva las firmas de Ricardo Luis Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco, y explica brevemente que "el recurso extraordinario es inadmisible. Por ello se desestima el recurso interpuesto. Con costas”.

 

Con esta decisión queda corroborada la actuación de la Comisión Investigadora que trabajó en el Concejo Deliberante, culminando con la destitución del ex jefe comunal del Frente para la Victoria. Queda también desestimado el planteo de Tellechea respecto a un presunto "conflicto de poderes" y queda claro que no existieron irregularidades en el proceder de los concejales que llevaron a cabo la acción.

 

El día de su destitución, los ediles que lo investigaron respondieron los ataques de Tellechea con un comunicado en el que se lo acusaba de "invertir más líneas en descalificar al H.Concejo Deliberante y realizar construcciones argumentativas de barricadas y baldíes, en lugar de concentrar su esfuerzo en contestar los cargos y aportar elementos probatorios”.

 

Todo había comenzado en octubre de 2012, cuando salieron a la luz presuntas irregularidades en la compra de insumos hospitalarios para el centro de atención “Emilio Ferreyra” de aquella localidad balnearia.

 

Se trató de una novela con incontables idas y vueltas, que llegó a su fin a más de dos años de su inicio y en la previa de una nueva elección, en donde paradójicamente lo encuentra a Tellechea como precandidato a intendente, en una de las listas que presenta la interna del Frente para la Victoria, que lleva a Daniel Scioli como presidente.

 

Santiago Santurio, diputado de La Liberad Avanza. 
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar