Polémica

El TSJ le pide a Lousteau que “ratifique” que va al ballotage con Larreta

Lo anunció el presidente del tribunal de justicia porteño en una audiencia pública en donde se conocieron los resultados definitivos de los comicios del 5 de julio.

Este viernes por la tarde el Tribunal Superior de Justicia convocó a una audiencia pública en la que comunicó el resultado final de las elecciones del 5 de julio de la Ciudad de Buenos Aires a los apoderados de las fuerzas políticas que participaron.

 

La secretaria del órgano judicial porteño leyó paso a paso los resultados definitivos que arrojó el escrutinio realizado en la Legislatura porteña en las categorías de jefe de Gobierno, legisladores y juntistas comunales.

 

El recuento final de votos no dio sorpresas, salvo que se confirmó que la banca número 30 del Parlamento local quedó para el PRO y que el Frente para la Victoria dejó de ser la segunda fuerza porteña.

 

No obstante, la sorpresa vino hacia el final de la audiencia. El presidente del TSJ, Luis Francisco Lozano, tomó la palabra para dar por terminado el acto pero envió un mensaje al candidato de ECO, Martín Lousteau.

 

“Los resultados que arrojó el escrutinio definitivo no difieren de los expresado por el escrutinio provisorio”, comentó el juez y luego contó que “ECO nos comunicó su voluntad de participar del ballotage” pero consideró que “estaría bueno que lo ratifique”.

 

Según pudo saber Letra P, se necesita una ratificación formal posterior al escrutinio definitivo. “Una formalidad”, explicaron a este medio.

 

Llama la atención el pedido de Lozano porque el propio Lousteau confirmó que, a pesar de las “presiones” y “operaciones” que denunció, participará de la segunda vuelta en la que enfrentará al candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, el domingo 19 de julio.

 

Martín Menem. 
El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  

También te puede interesar