“Mi decisión es absolutamente personal. No voy a pertenecer más al Frente Renovador”, dijo este miércoles Quindimil a FM Espacio, enojada por haber quedado afuera de la interna para pelear por la intendencia.
"Mi problema no es con Russo, el luchó con su objetivo, lo cumplió y le deseo lo mejor. Mi enojo no es con Pallares, él me convocó para ser candidata, y esto lo excedió a él. Mi diferencia es con el Frente Renovador", intentó salvar al senador, que pese a las justificaciones sufre un duro golpe.
El diputado nacional, líder del FR y precandidato a presidente Sergio Massa estuvo en aquel distrito de la Tercera sección haciendo recorridas de campaña, y ni Torres ni Quindimil lo acompañaron.
En octubre del año pasado el Frente Renovador había presentado la candidatura de la sobrina nieta del histórico Manuel Quindimil -que gobernó durante casi 30 años Lanús-, y todo parecía indicar que iría a internas con el concejal y ex presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo. Pero esto no fue así.
Este portal había contado cuál era el clima que se vivía en Lanús días atrás, tras el cierre. En las horas previas a aquel sábado de furiosa rosca interna se había acordado que el Frente Renovador tendría una sola lista encabezada por Russo. El senador provincial José Luis Pallares había entregado a cambio la lista de Quindimil, que era su candidata a la intendencia.
Ya estallado el conflicto, días más tarde, Quindimil no atendió los llamados de Letra P. Torres en cambio fue muy breve, diciendo que "todavía no hay nada concreto". Por su parte, otra concejal massista de Lanús, Adriana Storni, aseguró que si bien está al tanto de las declaraciones de Quindimil, a ellos oficialmente nadie les dijo nada.