Sociedad

Cristina se decidió y pasó por Expo Milán

Finalmente, y pese a las denuncias por irregularidades, la Presidenta inauguró el pabellón argentino. "Me siento muy orgullosa”, dijo.

Acompañada por el alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, la jefa de Estado agradeció al canciller Héctor Timerman por montar el espacio argentino en la feria y señaló que "este pabellón es un orgullo".

 

"El motivo verdadero de nuestra presencia en Italia fue recibir un reconocimiento al país de la FAO por la lucha contra el hambre, me sentí muy honrada cuando ayer recibimos esta distinción", destacó Cristina Fernández de Kirchner en su gira por el país europea que incluyó una reunión con el Papa Francisco en el Vaticano y un discurso en la sede del organismo que depende de las Naciones Unidas.

 

"Quiero agradecer especialmente a la Cancillería, en la persona de Héctor Timerman. A (el secretario de Relaciones Internacionales) Carlos Bianco y todo su equipo, que participaron en el desarrollo, en el diseño y en la creación de este pabellón que es un orgullo", expresó la mandataria.

 

La visita de CFK al pabellón argentino en la Expo Milán  estaba en duda, luego de que el fiscal federal Federico Delgado imputara a Timerman y a Bianco por supuesta malversación de fondos e incumplimiento de deberes de funcionario, al denunciar que el pabellón argentino costó 10 millones de dólares, mientras que un stand similar que el Gobierno había montado en la feria de Yeosu, Corea, había costado 4 millones.

 

"Si había alguna duda que la Argentina alimenta al mundo fue totalmente alejada en este pabellón que tiene el restaurante más exitoso y concurrido de la Expo", destacó la Presidenta al tiempo que resaltó la fuerte presencia nacional “en materia de alimentos, en materia de cultura, en materia de ciencias y tecnología, como muestra este pabellón fantástico".

 

El pabellón lleva por slogan "Argentina te alimenta" y fue instalado por la Cancillería argentina en mayo pasado para promocionar la producción alimentaria del país. Continuará hasta fines de octubre.

 

También te puede interesar