A pleno momento de especulaciones sobre el futuro electoral de Sergio Massa, Ernesto Sanz salió sorpresivamente a abrirle la puerta al líder del Frente Renovador a la coalición UCR-PRO-Coalición Cívica.
“Sigo pensando que hay que esforzarse para construir una unión por el cambio en todas las provincias, sobre todo en Buenos Aires”, dijo el lunes por la noche desde su cuenta de Twitter el líder del radicalismo, que pocas horas antes había asegurado que el espacio ya estaba “definido”.
"El radicalismo mantiene la misma posición que ha tenido antes y después de la Convención de Gualeguaychú: consolidar el acuerdo nacional con el PRO y la Coalición Cívica", había dicho Sanz pocas horas antes.
Precisamente fue el líder del partido quien impulsó un acuerdo con el macrismo y la Coalición Cívica en el congreso que se celebró en el mes de marzo, en contra de los líderes que pretendían ampliar ese acuerdo hacia el Frente Renovador. Sin embargo, esa postura se fue flexibilizando, y tanto el radicalismo como el PRO habilitaron los acuerdos con el massismo en varias provincias, como Jujuy y Tucumán, donde los candidatos a gobernador serán los radicales Gerardo Morales y José Cano, respectivamente, apoyados por una alianza amplia.
A dos días del cierre de alianzas, Sanz reconsideró su posición y sugirió que la coalición UCR-PRO-CC debía hacer esfuerzos para ganarle al kirchnerismo, abriendo la puerta a un acuerdo con Massa, aunque no en tanto siga siendo candidato presidencial sino en la provincia de Buenos Aires.