Florencio Varela

Sabbatella se lleva otro dirigente de Pereyra y marca la cancha del FpV

Se trata de Gustavo Braña, director general de la delegación La Capilla. Otra pérdida para el caudillo de la Tercera que ve en Héctor Salatino una importante amenaza para su reelección.

Mientras se aceleran las negociaciones por el cierre de listas, en Nuevo Encuentro celebran otra adquisición importante en la campaña para derrotar a Julio Pereyra, histórico intendente de Florencio Varela que encontró en Héctor Salatino –un viejo aliado–  el rival que desde hace tiempo no tenía gracias al respaldo que Martín Sabbatella decidió otorgarle.

 

El titular del AFSCA todavía no se pronunció públicamente si tendrá destino electoral o no, es así que desde su entorno esperan el avance en las negociaciones aunque, hábil, decidió caminar los distritos para respaldar a los suyos.

 

Por el municipio de la Tercera, donde Pereyra mantiene una hegemonía desde los años 90, los sabbatellistas dieron el golpe al obtener la respuesta favorable cuando Salatino cambió de espacio. Ahora, Gustavo Braña se sumó a la sangría del peronismo y el panorama marca señales de cambio. "Los vecinos de Varela son los que deciden, y no importa el apoyo que Pereyra tenga de Julián Domínguez o de otros intendentes", le aseguró Salatino a Letra P, casi anticipando la pelea territorial que debe afrontar. 

 

“Hemos decidido abandonar el espacio oficialista local y apoyar firmemente la pre-candidatura de Salatino a la intendencia de Florencio Varela. Quienes firmamos tenemos una larga trayectoria como militantes políticos en nuestro distrito, tiempo en el cual trabajamos a diario para mejorar la vida de todos y cada uno de los varelenses”, comentó Braña, y la consejera Mónica Giudici (su esposa) que formaron parte del estratégico impacto al histórico intendente, luego de conformar por años la agrupación del titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

 

“Asistimos con tristeza e impotencia al estancamiento que vive nuestro querido Florencio Varela debido a la falta de conducción política”, agregó el dirigente, que no dudó en criticar al mandatario que se desvive por la pérdida de votos justicialistas. “Nuevo Encuentro no sólo tiene votos propios, sino que ahora obtiene respaldo del PJ”, le dijo a este portal un dirigente de la mesa chica oficialista del distrito.

 

La senadora provincial Mónica Macha estará este lunes mostrándose con los nuevos referentes del espacio surgido en Morón para demostrar la fuerte decisión de ir por la comuna, algo que se repite en otros distritos del conurbano bonaerense. Tigre –donde Sabbatella se mostró el último fin de semana–, Ituzaingó –donde se reflota la pelea con Alberto Descalzo– y San Vicente –municipio del kirchnerista Daniel Di Sabbatino– conforman la lista que comienza a mostrar el escenario de NE en el gran Buenos Aires.

 

El próximo sábado, según le confirmaron a este portal, Sabbatella regresará para continuar la campaña que aumenta en la zona sur con acto y recorrida de por medio por el centro de la ciudad.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar