El momento llegó para Gustavo Bordet. Desde Concordia, uno de los municipios más importantes de la provincia de Entre Ríos, el intendente buscará representar de la mejor forma al Frente para la Victoria en agosto cuando se enfrente, como todo lo indica, a un gran acuerdo opositor que intentará destronar al kirchnerismo. Adán “Beto” Bahl, que maneja la cartera de Gobierno, será su compañero.
Como describió Letra P en diferentes oportunidades, el mandatario de la Costa del Uruguay, que fue presentado hace instantes por Sergio Urribarri, mantiene una notable influencia en el peronismo por ser el titular de la Liga Justicialista, entidad con peso en los departamentos.
“Nuestra fórmula a gobernador y vice: Gustavo Bordet y Beto Bahl ¡A seguir transformando Entre Ríos en la mejor provincia!”, redactó el Pato a través de su cuenta de twitter, medio en el que elogió al resto de los dirigentes que acompañaron la foto oficial. En la misma se pudo ver al intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo; el ministro de Educación, José Eduardo Lauritto; el ministro de Producción, Roberto Schunk; el diputado provincial Marcelo Bisogni; el legislador nacional, Julio Solanas y el vicegobernador, José Cáceres. “Agradezco a todos los dirigentes que aportaron al consenso y que son parte de esta construcción colectiva”, agregó el ex presidenciable.
“Me siento con una gran responsabilidad y a la vez honrado por encarar este nuevo desafío junto al compañero Adán Bahl. Agradezco especialmente la confianza de nuestro gobernador Sergio Urribarri, a quien pretendemos suceder en su gestión al frente de la Provincia de Entre Ríos”, reconoció Bordet, poco tiempo después de la conferencia.
“Con Beto tenemos mucho para dar, experiencia, capacidad de gestión, pero sobre todo las ganas enormes de cumplirle los sueños a todos los entrerrianos”, volvió a decir el concordiense, que recibió los elogios de su compañero. “Esta elección es clave y es necesario estar unidos, fortalecidos. No podemos arriesgar nada de lo que logramos con las decisiones y el esfuerzo de un buen gobierno a lo largo de 8 años, creciendo con el apoyo de los entrerrianos”, planteó Bahl.
Ahora sólo resta saber cuál será la definición del PRO, que debería abrir el juego para los massistas Jorge Busti, Gustavo Zavallo y Adrián Fuertes, para que sumados a la estructura de la Unión Cívica Radical (UCR), se encuentren en una gran interna que, por ahora, sólo es probable en los escritorios.