Mediante el decreto 947/2015 publicado en el Boletín Oficial, con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, Bruera se convirtió en el primer director nacional del Pensamiento Argentino y Latinoamericano de la Secretaría de Coordinación Estratégica nacional que depende del Ministerio de Cultura.
El director es sociólogo, crítico cultural e investigador de Historia de las Ideas en la UBA y la Universidad de Quilmes. Además, integra desde la llegada de Forster a la función pública el círculo de asesores del columnista de 678.
Junto al intelectual K, ofrecen seminarios virtuales sobre “Política y Barbarie” en la Universidad Libre de Rosario y disertan sobre “la modernidad como proyecto civilizatorio. La era de la razón ilustrada y la lógica del progreso. Sujeto, cuerpo y estado en la modernidad”.
Bruera trabajó para “Tierra de la luz”, la muestra estrella del Salón de Libro de París, y fue coordinador de contenidos para la Dirección de Industrias Culturales, que conducía Rodolfo Hamawi, quien dejó su cargo con la llegada de la ministra Teresa Parodi, según informó Clarín.