Defensa a Cabral

Quintana: “En lugar de funcionarios de estado parecen una banda delictiva”

El legislador del PRO arremetió contra el kirchnerismo por la remoción del juez Cabral.

A raíz del desplazamiento del juez Luis Cabral de la Cámara de Casación Penal por parte del Consejo de la Magistratura, el PRO salió a respaldar la figura del magistrado y cuestionar la decisión de los consejeros del Frente para la Victoria.

 

“Hay una estructura armada de jueces, consejeros, senadores y diputados, que parecen más una banda delictiva que funcionarios del Estado”, sostuvo el legislador porteño del PRO Francisco Quintana.

 

Para el titular de la Comisión de Justicia de la Legislatura porteña, el Consejo de la Magistratura “actuó fuera de sus competencias, con atribuciones que no están contempladas en nuestro ordenamiento jurídico”.

 

El primer candidato a diputado porteño del macrismo – busca renovar su banca en estos comicios- adelantó que su partido va a respaldar las manifestaciones que se planean para respaldar al juez desplazado.

 

“El 7 de julio, convocamos a todos los argentinos para pedir que la Justicia esté al servicio del pueblo argentino y no de un Gobierno, porque no hay República, democracia, ni derechos para todos, sin justicia”, consideró.

 

A su vez, Quintana marcó que “vamos a acompañar a las asociaciones de magistrados y al juez Cabral, para que se investiguen todas las causas que incomodan al kirchnerismo”.

 

Por su parte, la diputada nacional aliada al PRO Patricia Bullrich también repudió la decisión del órgano que remueve y designa jueces nacionales y adelantó que se llevará adelante una acción penal. “Frente a la medida vergonzosa de los consejeros kirchneristas que removieron al juez Luis María Cabral para sacar y manejar favorablemente el fallo del memorándum con Irán, queremos informar que realizaremos una acción penal contra ellos, por abuso y desvío de poder”, advirtió la legisladora.

 

Martín Llaryora evitó las críticas de Javier Milei y evalúa el escenario abierto tras el 25M
Javier Milei encabezó la celebración del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar