A partir de las 21 se conoceran los primeros escrutinos de las elecciones en la provincia más austral del país. En Tierra del Fuego,este domingo se celebró el ballotage entre Rosana Bertone por el kirchnerismo/sciolismo y Federico Sciurano en representación de la Unión Cívica Radical con el frente "Unir Tierra del Fuego" que incluye también al Frente Popular Fuegino.
Con un intenso viento en la localidad de Río Grande y nevadas intermitentes en Usuahia y Tolhuin, los fueginos se acercaron a las escuelas para ejecutar el acto cívico.
Rosana Bertone es la apuesta del gobierno para llevarse una victoria electoral que cristalize el federalismo del "proyecto nacional", luego de la estrepitosa derrota de Miguel Ángel Pichetto en Río Negro. Bertone fue una de las pimeras en cerrar el apoyo a Daniel Scioli; lo hizo antes de que el mandatario haga públicas sus aspiraciones presidenciales. Aquel silencioso respaldo la llevo a distanciarse de La Cámpora sureña. Este domingo llegaron hasta el sur del país, el hermano del gobernador, José "Pepe" Scioli y el titular de la empresa bonaernese AUBASA, Gonzalo Atanasof. También hizo público su apoyo deseandole una buena eleccion la ministra de gobierno provincial, y precandidata a diputada nacional del FpV, Cristina Álvarez Rodríguez.
En tanto, la ficha opositora quedó en manos del intendente de Usuhaia, Federico Sciurano. Días atrás hasta Usuahia llegó la compañera de fórmula de Mauricio Macri, Gabriela Michetti a potenciar el apoyo PRO al candidato radical. Sciurano pidió a quienes hayan votado en blanco en las pasadas elecciones que lo acompañen para evitar un "control total" de Bertone. Sucede que los resultados electorales le garantizaron una buena presencia legislativa a la senadora kirchnerista a nivel provincial
Lo que es seguro es la salida del gobierno de Fabiana Ríos. La actual gobernadora luego de emitir su voto este domingo dijo que "es responsabilidad de todos poder permitir que transcurra con tranquilidad la jornada, para garantizar que los resultados expresados en el conteo de votos se parezcan lo más posible a lo que expresaron los ciudadanos en las urnas".