Desde Mar del Plata, Daniel Scioli, participó de la Semana Social de la Iglesia que se desarrollará hasta el domingo en el Hotel Intersur 13 de Julio. Allí, Scioli estuvo con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el intendente Gustavo Pulti y los obispos Jorge Lozano, Antonio Marino, Jorge Lugones, Jorge Casaretto, Fernando Maletti y Néstor Navarro.
La presencia de Domínguez no es inocente. Está sindicado como “el candidato del Papa”. Pese a que el legislador no quiera asumir ese rol; es clara la referencia y relación que lo une con el máximo pontífice.
Desde Mar del Plata, Domínguez remarcó que "el encuentro constituye un emblema de solidaridad que sirve para que todos los argentinos, sin distinciones. Así como Francisco dijo que el todo es superior a las partes, estamos convencidos que la construcción de una Argentina y una Buenos Aires con más equidad es superior al individualismo".
Scioli fue salomónico. Dijo que “un Estado solidario es aquel que achica la brecha, la desigualdad y que siembra oportunidades”. Además contó que “en ese sentido, la sabiduría del Papa Francisco nos marca el camino”.
La Semana Social se desarrolla desde hace más de 20 años de manera ininterrumpida. En esta ocasión se presentará la recientemente difundida Encíclica del Papa Francisco. Scioli sostuvo que el Papa “marca la agenda que un Estado Solidario tiene que tener presente”.
Rodeados de funcionarios eclesiásticos; Scioli también remarcó la “apertura de la agenda de derechos humanos, donde el agua potable y su acceso es un derecho fundamental”; que propone Francisco.