Mario Meoni sonó dentro del Frente Renovador hasta hace muy poco como candidato bonaerense, fuera de Junín. Pero esa movida no prosperó, entre otras cosas, porque si el actual intendente dejaba su cargo, no estaba garantizada la continuidad del massismo en el distrito. Muy por el contrario, por lo bajo imaginaban una muy posible derrota a manos del PRO.
Entonces, finalmente el jefe comunal irá por un nuevo mandato.
Antes del cierre de listas del último sábado se intentó que Meoni sea el único candidato de Massa en Junín, cosa que no prosperó, porque Néstor Cure -hermano de la dirigente justicialista Mirtha- presentó su propia lista para diputarle al intendente. Hace dos años, Mirtha también había jugado en la interna contra Meoni, obteniendo un concejal por la minoría. Hoy ella trabaja junto a la senadora juninense Malena Baro.
Según pudo saber Letra P, los Cure no se quedaron conformes con lo ofrecido por Meoni durante la tarde del sábado pasado y le armaron una lista para hacerle frente.
Pero la verdadera precupación del poder local no está puertas adentro sino en la vereda de enfrente: el candidato de Mauricio Macri viene haciendo un buen trabajo territorial, según reconocen incluso otros partidos, y se encamina a pelear la elección. Es Pablo Petrecca, que encabeza una de las dos listas con la que el frente Cambiemos va a internas -la otra es la del radical Aldo García López-.
"En la Cuarta, el PRO ha hecho un buen trabajo, como por ejemplo en Nueve de Julio y Chacabuco; varias veces bajaron Macri y Vidal a brindar apoyo", dicen desde Junín, graficando un panorama que parece mostrar a Meoni y Petrecca en una disputa concreta por el municipio. Sobre todo teniendo en cuenta que en este distrito, el Frente para la Victoria también está partido.
La interna K muestra por un lado al sciolista Daniel Giúdiche, y por el otro a los kirchneristas Santiago Aguiar y Gustavo Traverso -el primero es del sector del diputado nacional Oscar Romero, del Smata, mientras que el segundo es un candidato histórico de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner, alineado con La Cámpora de la diputada provincial Rocío Giaccone-.
"Si tienen un candidato de unidad, los kirchneristas pueden tener chances de hacerle más fuerza a Meoni de la que le puede hacer el PRO. Pero jamás hubo unidad", asegura un peronista de Junín. Un ejemplo lo muestra el bloque del Concejo Deliberante, que está partido en dos.
El resto de las listas: Sonia Rodríguez y María del Valle Gnazzo por el Frente de Izquierda; Gustavo Ferrari y Fernando Martielli por Progresistas; Marcelo García por Compromiso Federal; Tomás Manzano por Movimiento al Socialismo; y Laura Esper por la Agrupación Vecinal Renovación por Junín.
Hoy por hoy, la fuerza de Meoni sigue primera en los sondeos, pero con el PRO muy cerca, y todos los saben.