Política

Agilidad sindical: Moyano tiene representación en tres listas distintas

Presentó boleta con su propio partido, ubicó un diputado en la boleta del PRO y su hijo encabeza en la del massismo.

El cierre de listas de candidatos para las próximas elecciones primarias del 9 de agosto dejó varias sorpresas: dirigentes heridos, cambios de último momento y líderes que ubicaron candidatos en nóminas de distintos espacios.

 

En este último grupo se puede ubicar al titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, que logró representación en las boletas del massismo, el macrismo y su propia fuerza, el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo.

 

Mientras los radicales pugnaban por encontrar un espacio en la lista de diputados nacionales y provinciales que negociaban a contrarreloj con el PRO, el gremialista no tuvo ningún escollo para ubicar a Jorge Mancini como candidato por la primera sección electoral del frente Cambiemos.

 

Naturalmente, el líder camionero tiene incidencia en la nómina de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires que presentó su partido el sábado 20 de junio y que lleva en primer lugar al secretario General del gremio de trabajadores judiciales, Julio Piumato.

 

Al secretario de Derechos Humanos de la CGT Azopardo le siguen la ex diputada nacional Silvia Vázquez, en representación del partido Verde, y el actual legislador porteño y ex candidato a jefe de Gobierno, Gustavo Vera.

 

El titular de la fundación La Alameda probó suerte en las PASO porteñas del 26 de abril pero no consiguió el piso mínimo de votos necesario para llegar a las elecciones generales del 5 de julio.

 

Además, integran la lista el dirigente de la organización que lucha contra el narcotráfico y la trata de personas Lucas Schaerer; el ex candidato a legislador porteño Pascual Nigro y el empresario Rodolfo Llanos.

 

Por si fuera poco, Moyano también apuesta a Sergio Massa: su hijo Facundo encabeza la boleta de diputados nacionales del Frente Renovador por la provincia de Buenos Aires.

 

Mariano Gallegos (interventor del IOSPER), Manuel Troncoso (ministro de Gobierno), Rogelio Frigerio (gobernador) y Marina Alegre (subinterventora).
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y el dirigente petrolero Marcelo Rucci.

También te puede interesar