Nada es gratis

Sin lugar para arrepentidos

El regreso al kirchnerismo no iba a ser gratis. A los intendentes que dejaron a Massa y volvieron al FpV les avisaron que tendrían internas. También les facturaron los legisladores

A los jefes comunales, que antes del cierre de lista volvieron al kirchnerismo desde las filas renovadoras, les hicieron sentir el rigor. 

 

En Almirante Brown, Darío Giustozzi, irá a internas para pelear otra vez por la intendencia. El ex número 2 de Massa en el 2013 deberá disputar en las PASO con el sciolista Mariano Cascallares que estuvo al frente de la “resistencia” kirchnerista cuando Brown era un municipo +A. 

 

A Giustozzi tampoco le dieron lugar para su senadora. Patricia Segovia no podrá renovar su banca como senadora por la Tercera Sección. Pese a que antes del cierre, Segovia se pintó de naranja; no le sirvió. 

 

A Raúl Othacehé le hicieron lo mismo desde La Rosada. Lo recibieron sin problemas; pero el intendente de Merlo deberá ir a las PASO. En la interna del FpV peleará con Gustavo Menendez que consiguió respaldo de buena parte de Unidos y Organizados luego de pasar por el PRO, el FR y el sciolismo en otras elecciones 

 

Quien no tendrá más lugar en la Cámara de Diputados y responde al "Vasco" es el histórico legislador, Alfredo “Loby” Antonuccio. Al Loby no lo pusieron en la lista por la Primera. Deja la banca tras 20 años. 

 

En San Martín, Héctor Lanza presentó lista para ir las PASO. Reconocido cirujano, Lanza responde a Kolina; aunque además de ser referente de la agrupación de Alicia Kirchner, también tiene estrecha relación con Scioli y con su ministro de salud, Alejandro Collia. Hasta el momento, le dará pelea a Katopodis. 

 

En Escobar el intendente, decidió bajarse de la reelección. Ese lugar fue para otro Kolina como Ariel Sujarchuck. Fundamentado que no medía en las encuestas y que no iba a ser el único candidato del FpV, Sandro Guzmán prefirió dar un paso al costado. 

 

José Eseverri no pudo meter ningún legislador propio por al Séptima. Encima deberá ir a internas en Olavarría. Para ningunearlo aún más lo mandaron a Alberto De Fazio -quilmeño- a firmar por la sección del centro bonaerense. Un "extraterritorial" le dicen. 

 

En tanto que en Pilar, Zúccaro tampoco pudo injerir en el armado de la Primera Sección que vuelve a encebazar el presidente de la Cámara Horacio González; en una boleta que fue copada por La Cámpora. Pese a que se encamina a una victoria, el intendente deberá antes pasar las primarias en las que se enfrentará con el funcionario sciolista, José Molina

 

Presupuesto 2025: cajas jubilatorias provinciales, una piedra en el zapato del déficit cero de Javier Milei
La diputada Germana Figueroa Casas, del PRO, a cargo de la discusión del Presupuesto. 

También te puede interesar