La fórmula Scioli-Zannini Para la Victoria comenzó el recorrido de la campaña presidencial. Ambos viajaron a Córdoba para apuntalar al candidato del FpV a la gobernación, Eduardo Acastello, actual intendente de Villa María.
Acastello, junto al humorista "Cacho" Buenaventura, irán por la gobernación siempre esquiva al FpV. El 5 de Julio se medirán en las Primarias.
Por ello Zannini –que es cordobés- eligió como primer destino de su tour electoral la provincia mediterránea. El gobierno nacional bajó con gran impulso en Córdoba. Zannini aun recuerda el desplante que le había hecho el propio De la Sota cuando en una “hermética” cumbre de gobernadores, en la ciudad de Buenos Aires, De la Sota se retiró ante la llegada del Secretario Legal y Técnica de la Nación.
Zannini habló después de Acastello. Dijo que dios lo iba “a ayudar”; y contó que los medios opositores esperan que se equivoque en la oratoria así se lo hacen notar.
El elegido a pelear la vicepresidencia expresó que “se imaginarán el orgullo que yo tengo” por compartir una fórmula con Daniel Scioli; alguien que “acompañó a Néstor”. “Creo que con eso digo todo”, dijo.
Zannini también recordó su paso por el centro de detención clandestina D2, durante la última dictadura. “Por defender el gobierno de Obregón Cano terminé preso en el D2 y me torturaron. Como había que mandar a los detenidos al juzgado federal, me encerraron en una habitación muy chica con otro que había sido torturado mucho más que yo. En la primera noche después de la tortura nos juramentamos los dos para construir un mundo sin tortura. Esos son los que hoy trabajan para que haya justicia y castigo. Estoy orgulloso de participar de un proyecto político que no buscó venganza, que trabajó para que los culpables cumplan condenas”.
Por su parte, Daniel Scioli volvió a recurrir a su frases medidas y de acompañamiento al modelo kirchnerista a las que acostumbra. Sí se diferenció del tándem PRO porteño de Mauricio Macri-Gabriela Michetti. “Somos la fórmula más federal, a lo largo y ancho de la argentina”.
También dijo que tenía garantía de “gobernabilidad” e “institucionalidad” porque “acá hay probada experiencia”.