Un entrevero

En la ciudad de La Plata: todo mal

Las PASO serán muestra de los problemas en todos los partidos políticos de La Plata.

La capital de la provincia de Buenos Aires demostró sus problemas para cerrar las nóminas. La acción final de Pablo Bruera, que irá por un nuevo cargo, se replicó en la lista paralela para el Senado que debe presentarse. Florencia Saintout, de La Cámpora, jugará las PASO pero con otra lista provincial.

 

El massismo oficializó cinco precandidatos y expuso las dificultades que el Frente Renovador marcó en los últimos días de campaña. Marcelo Leguizamón, Oscar Vaudagna, José Arteaga, Javier Pacharotti y Carlos Melzi, se disputarán el cargo comunal.

 

El Frente Cambiemos, que aglomera al PRO y la UCR, tiene una particular disputa. Julio Garro, un candidato que responde a la estructura de María Eugenia Vidal, buscará adelantarse a Sergio Panella aunque la pelea también llegó al Senado, y promete ser más que dura. En el mismo se metió Claudio Pérez Irigoyen.

 

En el FpV, la intendencia se decide entre el aparato de Bruera y la “militancia” de Saintout. El mandatario de la Octava, con toda la estructura, presentó una particular lista de ediles: Pedro Borgini, Fabián Lugli, Lorena Riesgo, Mauricio Castro, Juan Lotúmolo y Sabrina RodríguezLa decana de Periodismo, con la estructura más kirchnerista, logró que Gastón Castagneto, Alejandro Rusconi y Silvana Negrete completaran los primeros nombres.

 

El problema surgió en el Senado. Bruera busca una lista a senadores propia, al no quedar satisfecho por lo que se decidió a nivel provincial. Martín Alaniz, Sebastián Tangorra y la secretaria del Interior del MUP, Marisol Aranguren, fueron los elegidos para Unidos y Organizados. No conforme, el intendente presentó una con su hermano, Gabriel Bruera y el sindicalista Omar Alegre junto a la concejal Silvana Soria.

 

Estos apellidos marcaron el final de Emilio “Taka” López Muntaner, que especuló hasta último momento con ser parte de la lista oficial y se quedó, absolutamente, sin nada. Progresistas, que acompaña a Margarita Stolbizer, tendrá su interna con Gastón Crespo por un lado y el referente de Libres del Sur, Pablo Crisóstomo.  

 

Los massistas, para no ser menos, también demostraron miserias para la Cámara alta bonaerense. Cada candidato lleva un tridente para disputar los pustos que dejan bacantes Muntaner, Luciano Martini y Gustavo Oliva.

 

El Pro, rápido de reflejos, lleva en su lista a un apellido fuerte del espacio: un Monzó. El elegido tiene llegada en la estructura partidaria para la jugada que busca dare el apoyo de los más puros; Crespo, de Progresistas, tendrá en su lista a Martín Rubio, el socialista Roberto Simiand y Angélica Cabrera.

 

  

Martín Fierro: fuertes críticas al gobierno de Javier Milei por los recortes en Cultura
milei doblo a la ucr: quien es quien entre los radicales conversos

También te puede interesar