Necochea

El Momo Venegas apuesta a ser el nuevo Moyano

Macri no lo dejó ser diputado nacional. Así y todo quedó muy conforme por el cierre: se encamina a ganar Necochea y meter un hombre suyo en la Legislatura. "Su sueño es unir la CGT", aseguran.

A pesar de no ser candidato a diputado nacional, el gremialista se aseguró un legislador en el segundo lugar de la lista seccional, además de encaminarse a ganar el municipio, de la mano de Pablo Aued

 

El arreglo del Momo con Mauricio Macri le aseguró al necochense contar con la posibilidad concreta de retomar el poder en su pago chico, además de extenderlo también puertas afuera, en la legislatura provincial. De los primeros seis lugares, el segundo le corresponde a Venegas, ya que Roberto Rago es un hombre de una relación muy estrecha a él. Maximiliano Abad va primero, Liliana Denot tercera, Guillermo Castello cuarto, Martín Domínguez quinto y Emiliano Giri sexto.

 

En Necochea, dentro de la interna de Cambiemos, cuatro son las listas que competirán en agosto: dos por la UCR, una pura del PRO y otra del partido FE. Este último lleva a Pablo Aued como candidato, y en aquella ciudad balnearia dan por descontado que de no mediar alguna gran sorpresa, se encamina a ser el nuevo intendente.

 

Por su parte, los radicales están dispuestos a dar pelea pero teniendo en claro que el panorama es muy complicado, principalmente porque van divididos -dos listas dentro de Cambiemos y otra por fuera, en arreglo con Margarita Stolbizer-, pero sobre todo porque la presencia del partido FE es muy fuerte y casi que dinamita sus chances.

 

Algo similar a lo que ocurre con el kirchnerismo. Un síntoma de cómo se encuentra el oficialismo en Necochea lo marca el actual Concejo Deliberante, en donde hay cuatro bloques distintos para cinco concejales. Ahora se presentaron las listas del actual intendente interino José Luis Vidal; la de Mario Goicoechea -bancada por el titular de la AFIP Ricardo Etchegaray e integrada por hombres y mujeres ligados al Consorcio de Puerto Quequén-; la del sciolista Ricardo Calcabrini -al que muchos dicen que ni siquiera llega a las PASO-; y la del destituido Horacio Tellechea, que apoya Julián Domínguez.

 

Así las cosas, "Venegas se quedó muy conforme", le dijeron a Letra P desde aquella ciudad. Es que en la previa al cierre del último sábado trascendió que el titular de UATRE había estallado con Macri porque no lo habían dejado ser candidato a diputado nacional.

 

Hay quienes aseguran que el único objetivo del Momo era ocupar un lugar preponderante en esa lista, pero desde su entorno lo niegan y aclaran que su plan más ambicioso es "unificar al movimiento obrero, unir a la CGT".

 

"Venegas tenía el mismo descontento que los radicales por el destrato propinado por el PRO", le comentaron también a este medio, cosa que parece haber menguado por el posterior arreglo, en donde el Momo puso a Rago en la lista de diputados provinciales por la Quinta.

 

Por eso, a partir de este momento el gremialista trabaja para intentar ser quien acerque al dividido movimiento obrero nacional, que enfrenta al camionero Hugo Moyano y Luis Barrionuevo con el oficialista Antonio Caló.

 

Javier Milei quiere extender el contrato con la empresa encargada del recuento de votos
Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes. 

También te puede interesar