Santa Fe

Binner, Reutemann y Perotti compiten por el Senado

Los dos ex gobernadores y el diputado van por las bancas de la Cámara alta. El socialista va con boleta corta.

El líder del socialismo, Hermes Binner, el ex gobernador Carlos Reutemann y el diputado peronista, Omar Perotti, competirán en las próximas elecciones por una banca en el Senado nacional. Se renuevan las bancas de la peronista Roxana Latorre, el socialista Rubén Giustiniani y el propio Reutemann.

 

Binner encabezará la lista del Frente Progresista, que competirá con boleta corta. Estará acompañado por la radical Marta Speranza. Los partidos que conforman el Frente Progresista a nivel local tienen diferentes estrategias en lo nacional. Mientras que el socialismo, el Gen y Libres del Sur acompañan la candidatura de Margarita Stolbizer, la Coalición Cívica y el radicalismo se encolumnan detrás de Elisa Carrió y Ernesto Sanz, respectivamente, en el marco del acuerdo entre esos partidos y el PRO.

 

Por el lado del Frente Justicialista para la Victoria, tras la excelente elección que hizo el domingo pasado, Perotti encabezará la lista para la Cámara alta, acompañado por María de los Ángeles Sacnun, ex candidata a intendente de Firmat. Perotti enganchará su boleta de la candidatura presidencial de Daniel Scioli. El sábado por la mañana, antes de que la presidenta viajara a Santa Fe al acto por el Día de la Bandera, el peronismo santafesino admitió la derrota en las elecciones provinciales.

 

En tanto, Reutemann estará secundado por Alejandra Vucasovich en la lista del PRO, que llevará a Mauricio Macri como candidato a presidente. El ex gobernador buscará renovar su mandato en la Cámara alta.

 

En cuanto a las listas para la Cámara baja, la del Frente Progresista estará encabeza por el radical Hugo Marcucci, seguido por la ministra de Innovación y Cultura, María de los Angeles “Chiqui” González. En el peronismo competirá en primer lugar el camporista Marcos Cleri, mientras que en el PRO el lugar en la Cámara de Diputados está  reservado para Anita Martínez, la concejal que compitió por la intendencia de Rosario y perdió con la socialista Mónica Fein.

 

 

Marcelo Lewandowski y Diego Giuliano, objetivo común sin alianza por el momento.
El edil Agapito Blanco, nuevo secretario general del PRO en Rosario.

También te puede interesar