La interna K en Merlo

Un sector de Unidos y Organizados desmiente apoyar a Menéndez

Luego de que el titular de Grande Merlo le confirmara a Letra P su negociación con La Cámpora, referentes que integran el kirchnerismo en el oeste salieron a despegarse de su candidatura.

Gustavo Menéndez, titular de la agrupación Grande Merlo, no se desanimó por la vuelta de Raúl Othacehé al Frente para la Victoria y decidió buscar en el oficialismo más duro el respaldo necesario para hacer frente en las PASO, si puede ingresar a jugar en el FpV.

 

En diálogo con Letra P, explicó que lleva adelante un fuerte diálogo (y principio de acuerdo) con las agrupaciones kirchneristas del distrito, y que espera obtener la chance de dialogar con La Cámpora. Según afirmó, desde el Movimiento Evita, Descamisados, La Néstor Kirchner, La Paco Urondo, Unidos para la Victoria, Evita Universal y los Oktubres buscan apuntalarlo.

 

Pero en las últimas horas un comunicado especial trató de marcar otra línea. Unidos y Organizados, que es otra muestra de kirchnerismo merlense, rechazó el apoyo a Menéndez en un comunicado que hizo un revisionismo sobre su pasado, que incluye al duhaldismo, el PRO, y el ahora diluido Frente Renovador.

 

Corriente Nacional Martín Fierro, Peronismo Militante, Agrupación Artigas, entre otras organizaciones, marcaron distancia porque en Grande Merlo están acostumbrados al “transfuguismo político”.

 

“La mesa de Unidos y Organizados del distrito Merlo, ante las versiones que indican que a través de su integrante Walter Beltrán, habría arribado a un acuerdo con la agrupación Grande Merlo, conducida por Gustavo Menéndez, a fin de consensuar una lista única de candidatos distritales para las próximas elecciones primarias abiertas simultaneas y obligatorias a desarrollarse el 9 de Agosto del corriente año”, comienza el envío.

 

“Repudiamos este tipo de acuerdos espurios y netamente individualista celebrado entre gallos y medianoche a espaldas de los verdaderos militantes que persiguen como único objetivo el rédito y posicionamiento personal y el acceso a cualquier precio a algún cargo público sin importar las lealtades, las banderas e ideologías, ni el compromiso de mantener un proyecto político común”, se agrega, antes de apuntarle “al señor” Beltrán.

 

“Todo tipo de gestión, tratativa, pacto o acuerdo que celebraron y pudieren haber celebrado el señor Beltrán con Menendez y/o alguno de los integrantes de su agrupación política lo son a titulo meramente personal, puesto que jamás quienes conformamos la mesa de Unidos y Organizados Merlo le hemos encomendado ni conferido a aquel mandato o encargo alguno al respecto”, vuelve a plantearse, en medio de una discusión importante sobre Nuevo Encuentro.

 

El partido de Martín Sabbatella mantiene un doble juego, según UyO. Fuentes del espacio confirmaron que la negociación está avanzada pero que todavía "faltan detalles" para hacerlo oficial.  

 

Las Más Leídas

También te puede interesar