Berisso

Slezack recibió certificado del Parque Industrial por parte de Cristina

El intendente  de Berisso recibió el certificado de inscripción del sector industrial planificado local en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI).

Fue en el acto que se desarrolló en el Salón “Mujeres Argentinas del Bicentenario” en la Casa de Gobierno, en el marco de los anuncios del Programa de Desarrollo de la Industria Nacional realizado por Cristina Fernández de Kirchner.

 

Enrique Slezack recibió la certificación que permitirá al sector industrial de Berisso, radicado en el barrio de Santa Teresita, acceder a todos los beneficios del Programa Nacional de Parques Industriales.

 

 “Estamos muy orgullosos de estar presentes en Casa Rosada para recibir de manos de la presidenta de la Nación el certificado que avala y reconoce nuestro Parque Industrial”, dijo el intendente.

 

Además, agregó que “con capacidad por parte de nuestros equipos de la Secretaría de Producción y el impulso del Estado Provincial y Nacional, se logró que un lugar de pastoreo, ubicado de la zona rural de Los Talas, se transforme en un Parque Industrial en pleno desarrollo. Proceso que llevó mucho tiempo de gestiones y tramitaciones ante los distintos organismos, como por ejemplo la OPDS”.

 

“Podemos afirmar que a partir de este momento Berisso tiene formalmente su Parque Industrial, lo que significa que se podrán recibir fondos nacionales para invertir en obras de infraestructura que potenciarán el valor del predio y lo volverán aún más atractivo para las empresas que quieran radicarse”, afirmó.

 

El Parque Industrial local se instala en un predio ubicado sobre la calle 42 y 172, en las inmediaciones de la Avenida “Juan Domingo Perón” (66). Actualmente, están en proceso de radicación un total de 21 empresas que ya alcanzaron la adjudicación y asignación con sesión de uso en las más de 20 hectáreas de tierras con que cuenta el predio.

 

Dos compañías están en funcionamiento en el Parque y entre los rubros que desarrollarán actividades se destacan carpintería, laboratorio plástico, fábrica de bolsas contenedoras, plastiqueras, pinturería, entre otras.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar