Cadena nº 24 del año

Sin nombrarlos, Cristina cruzó a Macri y Massa y anunció que hará móvil la AUH

Será igual que la jubilación. Además en un mensaje elíptico a Massa dijo que las corporaciones usan dirigentes. El pedido al macrismo.

Cristina Fernández de Kirchner contó hoy que mandará al congreso un proyecto de Ley para darle movilidad  a la Asignación Universal por Hijo. Será unaley de movilidad" para "aplicar el índice" utilizado el aumento de las "las jubilaciones, de manera tal que la asignación universal por hijo, la asignación por embarazo y la asignación familiar que perciben los trabajadores en relación de dependencia, van a hacer ajustadas con el mismo índice, dos veces al año”, contó la presidenta. 

 

De esta manera la Asignación Universal por Hijo, pasará de 644 pesos a 837 para el primer grupo. Los beneficiaros que tendrán un plus en el incremento serán los que vivan en la zona sur del país 

 

Cristina envió un mensaje y una aclaración a los dirigentes de la oposición que reclaman una asignación universal por hijo mediante un proyecto de Ley. Uno de ellos es el precandidato presidencial, Sergio Massa. 

 

“Las asignaciones ya son ley por decreto, pero lo que haremos es garantizar que su movilidad no dependa de una decisión individual o de la voluntad de nadie, sino que esté garantizada por ley”, expresó Cristina. Adujo que los decretos fueron bajo la modalidad de necesidad de urgencia los cuales deben ser acompañados con la voluntad del congreso. De esta manera obtuvieron el rango de Ley. 

 

Además también se anunció que la Provincia de Buenos Aires cederá tierras para el ProCreAr 1.238 lotes en las localidades de La Matanza, Bahía Blanca, Chivilcoy, Guaminí y Mercedes.

 

En esa línea también firmó el acta compromiso de traslado de dominio de tierras en poder de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABE) ubicadas en las estaciones ferroviarias de Sáenz Peña en Pompeya y Buenos Aires en Parque Patricios. De esta forma se obtendrán 27 hectáreas para la construcción de 4 mil nuevas viviendas.

 

Con este anunció aprovechó para “pedirle” a la legislatura macrista del gobierno de la ciudad que desafecte" como bien público a "varias calles" del distrito para liberar nuevos terrenos que serán afectados al programa de vivienda. 

 

También se anunciaron inversiones en Santiago del Estero, 1.821 millones de pesos, para construir un acueducto, líneas de tendido eléctrico y para la pavimentación de dos rutas; la inversión de 20 millones de pesos para la construcción de una planta de agroquímicos en Tierra del Fuego y mostró la nueva estación de servicio ubicada en Leones a la que catalogó como la “más grande de la Argentina”. 

 

“Si yo hiciera las cosas que ellos quieren seguramente me verían linda, flaca con el pelo divino, pero ojo por un tiempo nada más. Porque cuando te utilizan después te tiran, y puedo dar algunos ejemplos de algunos que han servido a cosas y después cuando pasa el tiempo, los tiran” dijo en un mensaje cifrado la presidenta. 

 

Además explicó que “muchas veces los dirigentes, inclusive de partidos con orígenes que no son antidemocráticos creen que realmente los sectores de poder los acarician porque dicen las cosas que a ellos les gustan. Los acarician por un tiempo después los tira; es más los condenan los persiguen. Lo que es importante es encontrar dirigentes que no querramos ser como ellos, sino que querramos ser por el pueblo”.  Los dichos de la presidenta se dan luego de la ratificación de Massa a su candidatura. 

 

Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos.
Patricia Bullrich recorrió San Isidro con Ramón Lanús.

También te puede interesar