Cerca de las 22 horas, el Secretario General del Frente Progresista Cívico y Social, Eduardo Di Polina, dio a conocer los números de las mesas testigo del partido, que brindan una proyección certera de la elección.
"Vamos a procesar el resultado en el escrutinio definitivo", aclaró igualmente, sentenciando además que "Mónica Fein continuará siendo la intendenta de la ciudad de Rosario".
En el tramo a gobernador, para el socialismo el ganador es Miguel Lifschitz con un 30,3%, seguido por Miguel del Sel con un 29,8% y Omar Perotti con un 27,7%. De esta forma se dan como ganadores, reteniendo la provincia por un mínimo margen sobre el PRO de Mauricio Macri.
Mientras los socialistas realizaban este arriesgado anuncio, la página oficial en donde se cargan los datos de los comicios daba como ganador al cómico ex Midachi, con un 31,22% sobre un 30,47% de Lifschitz y un 28,91% de Perotti. Esto, con un 63% de las mesas computadas.
"Los otros candidatos serán escuchados por nuestro gobierno", dijo Lifschitz en un marco de mucha euforia. "Otra vez el Frente Progresista ganando en Rosario y la provincia de Santa Fe", agregó. "Era una elección difícil, una elección peleada, una elección voto a voto; pero aquí estamos ya con los números en la mano, los que acaban de dar, esos números nos permiten afirmar que hemos triunfado en Rosario y hemos triunfado en Santa Fe capital, en Villa Gobernador Galvez, en muchas ciudades del interior", tiró.
"Todavía no tenemos todos los datos, pero ha sido una gran elección del Frente Progresista en toda la provincia", aclaró. "Y en la categoría de gobernador, una elección pareja con medio punto de diferencia, de acuerdo a nuestras mesas testigos. De acuerdo a avance el escrutinio final se van a dar estos números", anticipó. "Estamos contentos porque ha sido un triunfo de la militancia y de la unidad del frente; todos los dirigentes del frente de los ocho partidos se pusieron al hombre esta campaña", dijo contento, acompañado por Margarita Stolbizer y Hermes Binner, entre otros dirigentes del espacio.
En la otra vereda, también Miguel del Sel cantaba eufórico que había ganado. Pero luego, con el correr de las horas, los resultados definitivos fueron acortando distancias hasta que Lifschitz terminó pasando al candidato amarillo.
El líder del PRO, Mauricio Macri, salió más tarde al escenario y criticó al actual gobernador santafesino Antonio Bonfatti, por cómo se desarrolla el conteo de los votos. "Párrafo especial para las autoridades socialistas, no está bueno lo que ha sucedido, por el escrutinio de las PASO y lo que hicieron de festejar un triunfo que está lejos de ser realidad", dijo.
"Nosotros también sabemos hacer mesas testigo, no son los únicos que saben hacer matemática, y nuestra matemática dice que no importa que es una mesa testigo. Le pedimos al socialismo que muestre toda la prudencia y seriedad que esperábamos que sucediese a lo largo de todo este proceso, porque como dijo recién Perotti, ganando nosotros o ellos se necesita legitimidad", puntualizó.
"Nadie tiene que salir de este proceso sintiéndose agraviado o estafado", continuó un ofuscado jefe de Gobierno porteño. "Le pido a Bonfatti que no haya ningún tipo de picardía, que no puede haber más de 74 telegramas impugnados; no va, eso no está bien", dijo.
"Estamos convencidos de haber ganado por una pequeñísima diferencia", pronosticó.
Con un 91,94% de las mesas escrutadas, pasadas las 23:35 horas del domingo, arriba estaba Lifschitz con 30,73% y segundo Del Sel, con 30,64%. Tercero Perotti, con 29,19%.