Contra la venta ilegal

Con megaoperativo, Kicillof avanzó sobre las "cuevas" y encontró sólo 1 millón de pesos

El ministro detalló el operativo de viernes se detectó hasta el momento un millón de pesos. Además informó que se abrió la exportación un millón de toneladas de trigo.

 “Operativo para la fiscalización con vista a profundizar los controles de lavado de activo y actividad cambiaria ilegal”; fue la frase que utilizó el ministro para contar el operativo que entre varias entidades llevaron adelante contras las “cuevas” financieras. 

 

Desde la sede del ministerio, Kicillof también anunció la nueva ampliación en los cupos para las exportaciones de trigo y harina, de un millón de toneladas y 100.000 toneladas de harina, respectivamente, con lo que el volumen total liberado durante la corriente campaña refleja un crecimiento del 141 por ciento respecto a la zafra anterior.

 

Kicillof también dijo que una vez concretada la venta de este cupo, el Gobierno podría anunciar una nueva ampliación.

 

Por su parte también se informó que durante el operativo de todo este viernes intervinieron en conjunto el Banco Central, la Comisión Nacional de Valores y la Unidad de Información Financiera en conjunto con más de 100 miembros de Gendarmería e integrantes de la Procelac.

 

“Buscamos que el sistema financiero se haga más fuerte, pero que cumpla con la ley”, dijo el funcionario nacional. Además contó que entre otras cosas “se han encontrado una suma de dinero de un millón de pesos que no pudo ser justificado y que han inconsistencias contables”. Hacía referencia a la le cambiaria.

 

El operativo se desarrolla durante todo este viernes. Se avanzó sobre 5 casas de cambio, 6 operadores de bolsa, 7 operadores de cambio, 4 cooperativas de crédito y una mutual.

 

la actividad economica cayo 8,4% en marzo, el mayor derrumbe desde la pandemia
El titular de la UIA matiza su apoyo a la gestión de Javier Milei 

También te puede interesar