Previo a las PASO

Fuerte movimiento de unidad en el Frente Renovador de La Plata

En los últimos días, y en el marco de las bajas que viene sufriendo Sergio Massa en su armado bonaerense, en la capital provincial avanza la idea de fortalecer el Frente Renovador para intentar destronar a Pablo Bruera del gobierno después de ocho años.

 

Con la idea de competir con la mayor cantidad de chanches posibles, los dirigentes que responden al diputado nacional y líder del espacio piensan en ofrecer al electorado una especie de lista de unidad, o al menos reducir el abanico de dirigentes locales, que hoy por hoy asciende a cinco.

 

Incluso el diputado provincial Jorge Sarghini ya le comunicó el plan al tigrense, quien dio el visto bueno y apoyó la idea.

 

Por un lado, se estrechan lazos entre tres de los precandidatos: Oscar Vaudagna, Marcelo "Chuby" Leguizamón y Alberto Delgado; y por el otro, quedan los armados de José Arteaga y de Carlos Melzi, que siguen con sus respectivas campañas. Javier Pacharotti, por su parte, ya abandonó el barco porque se fue del FR junto con su jefe, Jesús Cariglino.

 

De esta manera ambos bandos trabajan en unidad con la intenció de afrontar las PASO de la manera más compacta posible, para que la lucha mano a mano con el bruerismo sea aún más pareja de lo que marcan las encuestas previas.

 

Mientras, continúa siendo un misterio cómo se desarrollarán los futuros pasos de Massa, teniendo en cuenta que la intención de participar de una gran interna opositora sumando al PRO aún tiene sus cruces con Mauricio Macri y no logra destrabarse el acuerdo.

 

groggy
Barrera, intendente de Gesell: Hay que eliminar las PASO y desdoblar las elecciones

También te puede interesar