Política

El massismo también “limpió” al hermano de Cariglino del bloque de senadores

La salida del intendente de Malvinas Argentinas del espacio político del Frente Renovador tuvo sus consecuencias también en el senado bonaerense. El hermano del Jefe Comunal dejó de formar parte del bloque massista que sigue en sangría. De los 20 que iniciaron el período sólo quedan 16.

“Por unanimidad el bloque decidió apartar a Roque Cariglino” le dijo a Letra P, el presidente de la bancada, Jorge D’Onofrio, al ser consultado sobre la situación del senador de Malvinas Argentinas. 

 

Además el legislador contó que se trató de una decisión conjunta de los ahora 16 legisladores. “Era lo más sensato” admitió el jefe de bancada. 

 

Así la correlación de fuerzas en la Cámara Alta se sigue extendiendo a favor del Frente para la Victoria que mantiene la primer minoría con 19 propios. Pese a que la actividad legislativa está algo estancada en tiempos electorales, el kirchnerismo también cuenta con algunos aliados como los neosciolistas, Alfonso Coll Areco y Baldomero Álvarez en caso de alguna definción clave.

 

Estos dos sumados a los legisladores Roberto Costa y el propio Cariglino son los nombres que se alejaron del Frente Renovador en lo que va de este 2015. 

 

Costa de la mano del intendente de San Isidro Gustavo Posse, tuvo destino PRO con la creación del bloque “Juntos por Buenos Aires”; un espacio al que en las próximas horas también se le sumaría Cariglino. El bloque lo completa Nidia Moirano. 

 

Por su parte, Álvarez de Olviera y Coll Areco mantienen monobloques pero siempre bajo el manto sciolista o con promesas de lugar en el poder en caso de que el gobernador sea el próximo presidente. 

 

Axel Kicillof, en la marcha del 24 de marzo.
Javier Milei, dispuesto a jugar a fondo contra las provincias.

También te puede interesar