Legislatura Porteña

Más de 180 padres debatieron sobre Educación Inclusiva

La diputada Morales Gorleri protagonizó el segundo encuentro de Educación Inclusiva en la Legislatura porteña.

Convocado por la legisladora del PRO y presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, Victoria Morales Gorleri, se realizó el segundo Encuentro de Educación Inclusiva en donde los padres abordaron los desafíos de las escuelas e pos de lograr una educación de calidad para los niños y jóvenes con discapacidad.

 

“Quiero construir políticas públicas con la sociedad involucrada y no detrás de un escritorio, es por eso que estoy armando estos encuentros. Quise que en esta oportunidad fueran los padres quienes se encuentren en el diálogo; propiciar un espacio de respeto para que nos escuchemos desde las diferentes posturas, desde las distintas realidades”, manifestó Morales Gorleri.

 

Para el evento, se utilizaron las instalaciones de los salones Montevideo y Jauretche del edificio ubicado en Perú 160 y contó con la presencia de más de 180 padres de distintas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

 

“Mi intención para trabajar este tema está con el corazón en la mesa, no sólo por una vocación muy profunda como profesora de educación especial , sino porque como legisladora creo que mi rol es encontrar los nudos y desatarlos para darle una solución a los que más sufren. Esa  es mi intención y espero que padres, asociaciones y funcionarios puedan acompañarme en este camino”, evaluó la legisladora del PRO.

 

 Para concluir, Morales Gorleri dio las gracias a todos los que participaron del encuentro y evaluó que “fue muy rica la diversidad de planteos”. “No vine a hacerles promesas vacías solo prometo todo mi esfuerzo para encontrar juntos  el mejor camino, encontrar las diferentes posturas para dar pasos certeros en cuestiones cruciales que tenemos que resolver en el sistema educativo”, concluyó la titular de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.

 

la ucr bloqueo el debate del presupuesto educativo y pide una sesion para julio

También te puede interesar