Provincia

El FpV cerca del quórum propio en el Senado bonaerense

Con los movimientos de los últimos días la fuga de intendente repercutió en la legislatura bonaerense. Cómo quedan los bloques

En la Cámara Alta, el FpV tiene 19 propios, pero ahora suma 5 monobloques que pueden funcionar de aliados en caso de ser necesarios. Además la salida del intendente de Merlo, Raúl Othacehé, del Frente Renovador contempla también el desprendimiento de Alejandro Urdampilleta del bloque que conduce Jorge D’Onofrio. En diputados, el histórico diputado, Alfredo “Loby” Antonuccio, podría regresar al bloque del FpV o bien jugar por el monobloque. 

 

Pero lo que más repercutió es el pase que terminó sellando el intendente de Olavarría, José María Eseverri. El Jefe Comunal, armó la lista sin mayores problemas de la Séptima Sección Electoral en el 2013. Allí puso a Carolina Szelagowski y a Héctor Vitale. A los dos senadores, con mandato hasta el 2017, también se los ve afuera. 

 

De esta manera, el bloque massista queda con 12. En lo que va del año se fueron: Patricia Segovia (de Giustozzi), Álvarez de Olivera (trabajará para Scioli), Vitale y Szelagowski (de Eseverri), Urdampilleta (de Othaecehé), Roque Cariglino (hermano del intendente de Malvinas Argentinas), Roberto Costa (de Posse), Coll Areco (será precandidato a intendente por el sciolismo). Con un poco de muñeca, el FpV podría tener el quórum propio, por lo menos hasta el recambio legislativo. 

 

En Diputados

 

En la Cámara Baja también los movimientos de intendentes, generaron algunas fugas. A lo de Antonuccio se le agrega las ya anunciadas salidas de Mario Giaccobe (de Giustozzi), Sergio Villordo (se fue enojado con Massa porque se inclinó por el Sapito Queijeiro en Quilmes) , Mariano San Pedro (trabajará para la candidatura de Florencio Randazzo). 

 

De esta manera, la sangría del Frente Renovador no se da sólo en los intendentes, también en candidatos y en legisladores provinciales. 

 

José María Carambia, se enfrentó a Javier Milei por las regalías mineras. 
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar