Palabra de un histórico

Curto respaldó la candidatura nacional de Scioli y pidió a Cristina en la lista del FpV

El intendente justicialista habló del futuro en el kirchnerismo. Elogios a Daniel Scioli y palos para los que vieron en Sergio Massa un referente.

Hugo Curto, una de las insignias que le queda al peronismo bonaerense, habló del futuro “promisorio” que tiene el Frente para la Victoria (FpV) y se acopló al pedido unánime de varios referentes para que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, forme parte de algún lugar en las listas del PJ.

 

Además, sin vueltas, reconoció el aprecio por Daniel Scioli y advirtió que la interna con Florencio Randazzo es positiva por donde se la mire luego de criticar a “los compañeros” que observaron un futuro promisorio al lado de Sergio Massa.

 

En diálogo con el programa “Un día de Furia”, de radio El Mundo, Curto le bajó el tono a la supuesta polémica por las PASO del oficialismo y no se inmutó por el tumultuoso cambio en las candidaturas. “Todavía no terminó el proceso y no llegó la fecha que cierra esto. Faltan varios días para el cierre de listas. Pueden quedar tres o cuatro o hasta dos pero eso hay que hablarlo cuando estemos a final y ahí sí haremos un análisis de las mismas”.

 

“Los que se bajaron se dieron cuenta que no les daban las encuestas para ser candidatos. Hay que analizar caso por caso”, agregó el intendente de Tres de Febrero, quien se refirió específicamente a la interna presidencial. “Es una cosa normal, porque nunca hubo lista única. Antes existían las internas que habilitaban a los que perdían”.

 

Sobre el regreso de varios intendentes del Frente Renovador al kirchnerismo, utilizó una gastada pero efectiva frase: “El que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen”.

 

“El problema es que no entienden que en estas elecciones se gana o se pierde. Cada dos años hay comicios, y las legislativas se pueden perder. El error fue haberse ido en el 2013. Yo tuve una discusión con Sergio (Massa) y le dije que era joven que tenía que esperar, que son tiempos difíciles. A veces, los dirigentes usan a otros para romper estructuras pero cuando tienen que jugar la estructura definitiva no lo apoyan”, explicó Curto.

 

“Antes el enemigo era Néstor, y ahora Cristina. Por eso se infiltraron de adentro para romper el peronismo y así posibilitar que pierda en 2015. La conducción de Cristina no posibilitó eso; se irá con un enorme reconocimiento de la gente”, agregó.

 

Sobre el estilo de Scioli, criticado hasta el hartazgo por los sectores más duros del kirchnerismo, negó que busque darle un giro ideológico. “No es así. Tiene una forma diferente de gobernar, pero desde el 2003 apoya este proceso. Hizo un gobierno espectacular en la provincia y tiene la fuerza suficiente para ser el presidente”.

 

“El FpV ganará las elecciones que viene y habrá gobierno peronista por mucho tiempo. Scioli bancará este proyecto a muerte porque lo lleva en el alma,  cuando parece que nos vamos peleando fomentamos la unidad del justicialismo. El objetivo es claro: mantener el proyecto y reforzarlo”, insistió.

 

Por último, casi en forma de súplica, pidió por CFK 2015: “Cristina siempre es candidata, pero es una decisión de ella. Tendría que ser candidata a uno de los cargos porque no puede irse a la casa. Yo no la veo en la casa, la veo haciendo política y me gustaría verla en un cargo”.

 

Maximiliano Pullaro se reunirá con Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo De Loredo.
El presidente Javier Milei y el gobernador Maximiliano Pullaro, en el acto oficial del Día de la Bandera.

También te puede interesar