Gerónimo Venegas presentó a su candidato para la intendencia en su ciudad, Necochea. Entre los tres postulantes, finalmente se decidió por Pablo Aued, el actual presidente del Concejo Deliberante.
Aued ya está trabajando en la plataforma electoral, luego del ok del Momo. Los otros dos dirigentes serán candidatos a primer concejal -Arturo Rojas- y a diputado provincial por la Quinta -Roberto Rago-.
Aued es presidente del Concejo Deliberante de aquella ciudad hasta fin de año y además tiene mandato por dos años más como concejal.
Esta movida es la primera del Momo en el marco del armado que está haciendo con referentes del PRO a nivel nacional. Ya hubo encuentros con Emilio Monzó, en donde acordaron diversos puntos que aún restan redondearse, para anunciar oficialmente el arreglo.
"Están muy avanzadas las conversaciones entre Macri y Venegas, lo que hay que definir es la letra chica", le confiaron a Letra P desde Necochea.
En aquella ciudad balnearia aún no saben si se presentarán en las PASO bajo la lista de Juntos por Buenos Aires o si finalmente será ofertado el Partido Fe para que el PRO lo utilice en Provincia. "Igualmente aún esperamos la resolución final de la Justicia", agregaron.
La interna en aquel distrito cuenta con un dirigente puro del PRO como Leonardo Ruggero, además de dos boletas de la UCR y otra de la Coalición Cívica.
Según pudo saber este medio, la semana que viene directamente se van a ver las caras el jefe de Gobierno porteño y el titular de UATRE, para cerrar definitivamente la alianza."Estamos a la espera de todo esto, pero está más que avanzada la alianza con el PRO", indicaron allegados a Venegas.
El Momo está enesmitado profundamente con Sergio Massa y Francisco de Narváez, y desde hace varios días que busca acercarse al ex presidente de Boca para cerrar la unión electoral. Ya llegó a un acuerdo en Almirante Brown para apoyar a Carlos Regazzoni en la candidatura a intendente, en un apoyo que incluye trabajar para la campaña, fiscalización y hasta recorridas.