Gustavo Saenz

En la capital salteña ganó el candidato de Massa

Por Gabriela Pepe. –(desde Salta) Gustavo Sáenz superó al candidato oficialista y se quedó con la intendencia de la ciudad. En las primarias le había ganado al referente del PRO. El massismo busca que el triunfo se convierta en un modelo para la elección nacional.

Pese a la derrota en las elecciones provinciales, el búnker de Juan Carlos Romero celebró la victoria del candidato a intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz. El referente de Sergio Massa en la ciudad obtuvo el 41 por ciento de los votos y dejó en segundo lugar al oficialista Javier David.

 

Aunque fue peleada voto a voto, la victoria de Sáenz no resultó sorpresiva, ya que en las elecciones primarias del 12 de abril, el Frente Romero + Olmedo había obtenido más del 40 por ciento de los votos, contra 22 de David. El referente del massismo le había ganado la interna, por unas pocas décimas, al referente del PRO, Guillermo Durand Cornejo, quien en la previa aparecía como favorito. Por 22,26 a 21,92 por ciento, Sáenz se consolidó entonces como el candidato del espacio Romero + Olmedo.

 

Desde el Frente Justicialista Renovador para la Victoria, se habían ilusionado con la posibilidad de que algunos de los votos de Sáenz migraran hacia David, ya que el candidato del massismo proviene, en realidad, de las filas del gobernador Urtubey.  Si bien el primer mandatario provincial triunfó en la capital salteña, por un escaso margen –inferior a un punto- el electorado decidió darle su voto para la intendencia a Sáenz.

 

Desde el hotel Alejandro I, donde celebró la victoria junto a Romero, Sáenz agradeció a los salteños por su voto y manifestó que es “importante que la dirigencia nacional se dé cuenta de la unidad de la oposición para derrotar al oficialismo a nivel nacional”, en línea con lo dicho por Romero.

 

Desde el Frente Renovador pretenden que la elección salteña se convierta en el ejemplo de que, si toda la oposición concurre en una gran PASO, es posible derrotar al oficialismo. “La primaria es la herramienta adecuada para definir quién debe competir en octubre para conducir a los argentinos”, dijo Sáenz, quien tras las primarias de abril comenzó a trabajar junto con Durand Cornejo para el armado político. Incluso la senadora del PRO, Gabriela Michetti, viajó a Salta para darle su apoyo al candidato massista.

 

Tal como sucedió luego de las PASO, Sáenz viajará el lunes a Buenos Aires, para ser recibido por Massa en Tigre. Desde el Frente Renovador aseguraron que el precandidato presidencial prefirió no viajar a Salta para “respetar la autonomía” local.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar