Santa Fe

Sanz se diferencia de la estrategia nacional de la UCR y va contra el PRO

Como uno de los mentores del acuerdo con el macrismo, Ernesto Sanz entiende que Santa Fe es un territorio hostil al mismo. Hoy, de paso por la capital de esa provincia, dijo que apoya al Frente Progresista a pesar de que tiene otra postura para las elecciones presidenciales.

Notablemente la provincia de Santa Fe es un gran dolor de cabeza para Ernesto Sanz. Para no quedar mal, luego de haber sido blanco de varias críticas en ese distrito, advirtió que apoya al Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), que impulsa la candidatura de Miguel Lifschitz.

 

Siempre atento a no quedar en off side, dijo este mediodía que se juega por el acuerdo de los radicales santafesinos, que se enrolaron detrás del Socialismo para las elecciones generales. “Apoyo y adhiero a esta decisión de los radicales”, reconoció.

 

Como publicara Letra P, después de la Convención en Gualeguaychú,  el partido que tiene como uno de los máximos referentes nacionales a Hermes Binner fue blanco de las críticas que expusieron Sanz y Federico Storani. “El único partido con dimensión federal y nacional dentro de UNEN era la UCR. El único con vocación de poder, no testimonial, era el radicalismo”, decía, desafiante, el Senador.

 

Este sábado, en declaraciones a LT10, advirtió que “no mezclamos lo nacional con lo federal sobre todo cuando hay provincias que tienen elecciones desdobladas”. Casi abriendo el paraguas a la multiplicación de críticas, se alineó a Mario Barletta para no generar mayores inconvenientes en la estrategia que buscará darles otro mandato en uno de los distritos electorales más importantes del país.

 

“Queremos un modelo republicano para combatir la desigualdad y la pobreza. No se olviden que también participa la Coalición Cívica de Carrió”, sostuvo acompañado de Barletta. Lo cierto es que el doble juego de Sanz no deja de irritar a los correligionarios de esa provincia, que lo observaron atentos y con desconfianza. Jorge Henn, actual vicegobernador, fue uno de los que más criticó su actitud luego de la cumbre en Entre Ríos.

 

Cuando Ernesto Sanz venga a la provincia de Santa Fe, que lo vaya a recibir Miguel Del Sel”, advertía el dirigente que expuso los múltiples problemas en esa tierra, que será clasificado por los habitantes de la provincia. “El electorado puede distinguir esto porque son situaciones distintas”, planteaba Sanz en las primeras horas de la tarde.

 

La situación de Sanz en las provincias es bastante compleja. Un caso particular es el de Entre Ríos. Allí, sus referentes pujan por cerrar con los laderos de Sergio Massa para derrotar a Sergio Urribarri, y en Buenos Aires, como trascendió, la mala performance de la UCR propicia el avance de María Eugenia Vidal en el frente electoral. 

 

La concesión de la Hidrovía tiene novedades
El gobernador Maximiliano Pullaro durante la paertura del año judicial rodeado de los seis miembros de la Corte.

Las Más Leídas

También te puede interesar