Elecciones

En Almirante Brown hay incertidumbre y el kirchnerismo aguarda la jugada de Giustozzi

A diferencia de otros distritos, aquí el oficialismo no garantiza la victoria, y más después del portazo al massismo. El FpV no mide y en los próximos días habrá definiciones.

Hace no mucho tiempo atrás Almirante Brown era un distrito massista, en donde se percibían alrededor de siete candidaturas en el Frente para la Victoria, que lentamente desembocaron resumidamente en dos, encabezadas por el concejal sciolista Mariano Cascallares y el diputado randazzista Mariano San Pedro.

 

En el kirchnerismo decían que ellos iban a las PASO y "el que las ganaba era prácticamente el intendente después". Esto, teniendo en cuenta el contexto de un massismo que parece venirse en picada y particularmente en el distrito con un Darío Giustozzi "que perdió el rumbo", según expresan en el FpV.

 

Después del portazo de Giustozzi en el Frente Renovador, "ahora hay una revolución, en algún sentido", describen desde Brown. Es que muchos oficialistas dan por hecho que Giustozzi y el intendente Bolettieri están haciendo un tránsito hacia el Frente para la Victoria, que todavía no se formalizó.

 

Y esa incertidumbre es la que comienza a desesperar, porque aseguran que la jugada del diputado nacional será clave. "No se sabe qué puede pasar, si el candidato es Bolettieri o Giustozzi, si van con una lista vecinal, si hacen la de Sabbatella en 2011 que iba con Cristina pero no participaba de la interna, o si participa de las PASO", pronostican con más dudas que certezas.

 

En estos 40 días que faltan va a haber muchas definiciones, y en el mientras tanto, sciolistas y randazzistas tratan de ordenar las fichas en base a los movimientos del ex massista. Por ejemplo, este viernes por la tarde se realizará un plenario con distintas organizaciones para mostrar un gesto de unidad en el distrito, encabezado por dirigentes randazzistas que apoyan la candidatura del ministro del Interior y Transporte -único competidor junto a Scioli en la interna K por la presidencia-.

 

Todos los actores no giustozzistas están en diálogo permanente. Cada uno sigue adelante con su candidatura, con sus herramientas, pero estando atentos a la jugada de Giustozzi. Y de acuerdo a su jugada armarán una estrategia, para no facilitarle tanto las cosas en las PASO.

 

"En Brown hay un escenario abierto y hay que esperar que corran los días", dicen desde los distintos sectores.

 

Giustozzi, por su parte, va a mantenerse al margen de cualquier enfrentamiento, porque ya tuvo demasiado protagonismo, que en cierta manera terminó dañando su imagen. Y por eso hoy nadie asegura una clara victoria oficialista. En los próximos días, el ex intendente estudiará cómo seguir.

 

Se habló de una posible candidatura como vice de María Eugenia Vidal en Provincia por el PRO, cosa que terminaron descartando. En Brown los teléfonos de los domicilios suenan y se consulta a los vecinos si votarían a Giustozzi como candidato de Mauricio Macri, pero desde su entorno niegan que vaya a jugar allí, desmintiendo una nueva candidatura a gobernador.

 

Llegado el caso, casi al límite si es necesario, Giustozzi bajará y se postulará como intendente, para retener el municipio, aunque haya quienes revelan que no es lo que realmente desea.

 

Federico Achaval, intedente de Pilar.
Cristina Fernández de Kirchner

Las Más Leídas

También te puede interesar