“Es hora que un peronista le ponga fin al sabbatellismo en Morón, sin abandonar el camino construido por el Frente para la Victoria”, desafió el funcionario sciolista que ya fue bajado de la elección del 2011 por orden de Cristina.
Pablo Navarro, quiere esta vez ser candidato a intendente. Es que el Secretario de Niñez y Adolescencia de la Provincia busca anclar la pata naranja en un distrito para nada sencillo a las aspiraciones sciolistas, como Morón.
Nuevo Encuentro gobierna desde antes que exista el Frente para la Victoria. Primero fue Martín Sabbatella, luego Lucas Ghi y ahora el candidato será Hernán Sabbatella, hermano del titular del AFSCA y actual Jefe de Gabinete moronense.
Esta semana, Navarro organizó un plenario a donde cargó otra vez duramente contra el armado sabbatellista. “Acá en Morón estamos viviendo un final de ciclo de más de 15 años de Nuevo Encuentro”, sostuvo y desafió “reclamamos desde el peronismo del Frente para la Victoria de Morón los lugares que nos correspondes en las listas distritales.”
Mientras tanto, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia y los únicos dos diputados provinciales puros que le quedan a Scioli en la Cámara Baja (Martín Cosentino y Guido Lorenzino) respaldaron enérgicamente la candidatura del moronense.
Collia dijo que “Pablo le va a devolver a Morón un gobierno peronista”. Mientras que Cosentino fue más allá y fustigó a Nuevo Encuentro al opinar que “no somos aliados del proyecto, Somos fundadores” y que “acá en Morón está la familia justicialista que no pone condiciones”.
“Hoy, Morón está gobernada por un aliado. Pueden gobernar bien o mal pero no lo hacen con todos, como sí lo hace el peronismo”, sostuvo Lorenzino en la misma sintonía que su par legislativo.