Jorge Mancini: “No creo que Moyano vaya a cerrar con Macri”
Flamante aliado del PRO, el gremialista de la CEAMSE asegura que el titular de la CGT, no decidió aún su rumbo electoral. Aunque duda de una alianza con el jefe de gobierno porteño.
“Mi decisión de apoyar la candidatura de Mauricio Macri a presidente, es personal. Yo hablé con Hugo (Moyano), le dije cual era mi situación y la aceptó sin inconvenientes” afirma el Secretario General de la CEAMSE, Jorge Mancini. El ex diputado provincial, se apura en aclarar que su adhesión al PRO, no indica ninguna preferencia por parte del titular de la CGT. “Yo con Moyano tengo una relación de amistad, y en lo gremial lo voy a acompañar siempre, pero él no me mando con Macri, ni se pronunció sobre su candidatura” indicó el gremialista a Letra P.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Sucede que el pase del moyanista alentó rumores, sobre un supuesto juego estratégico del camionero. Con su hijo, Facundo Moyano, integrado al Frente Renovador, y el titular del Gremio de Canillitas, Omar Plaini, jugando con Scioli, se podía suponer una jugada dividida entre los tres principales candidatos a la presidencia. Pero Mancini prefiere negar esta suposición y asegura que el hombre de la CGT, no tiene aún definido su candidato al máximo cargo del Estado. Aunque descartó una alianza con el PRO, al menos en el corto plazo.
“No creo que Moyano vaya a cerrar con Macri” asegura Mancini. “Ellos tienen una muy buena relación personal, pero están en dos lugares diferentes, y no creo que se puedan integrar” remarca.
“A mi obviamente que me encantaría que suceda, pero hoy no lo veo en ese lugar” remarcó. En los últimos días aparecieron pintadas y afiches con la consigna, Macri presidente, Vidal gobernadora, y Mancini diputado provincial. Sin embargo, el titular de la CEAMSE reconoce que aún no ha cerrado ningún lugar en ese espacio. “Por ahora estoy trabajando en la provincia, acercando a compañeros que quieran sumarse a este espacio, o dispuesto a poner todo un equipo para la fiscalización, sobre todo en la primera sección” remarca el gremialista. Por eso, aguarda poder cerrar un encuentro con Emilio Monzó, principal operador macrista, para ver si puede sumarse a la lista amarilla. Una jugada, difícil, pero no imposible, como imagina el gremialista.