Gobernación Bs As

Rabolini, la número DOS de la campaña naranja

La primera dama triplicó su actividad. Recorre las provincias, se reúne con los candidatos, participa de actividades benéficas, y firma autógrafos en cada lugar que visita. Es la “imprescindible” de la campaña Scioli presidente.

“No tiene coaching, ¿para qué? Si vive con el mejor comunicador del país, que es su marido, Daniel Scioli”, afirman en el entorno de Karina Rabolini, cuando se consulta sobre la preparación mediática que pudo tener la primera dama bonaerense. Sucede que la “empresaria” como gusta llamarse, ha observado una fuerte transformación en los últimos meses. De cumplir el rol de esposa del gobernador, ha pasado a convertirse en la co-equiper imprescindible en la campaña hacia la presidencia de la Nación.

 

La decisión de su nuevo rol no es casual, desde hace tiempo en el sciolismo descubrieron que Rabolini no solo es una figura conocida, sino que tiene una excelente recepción en el electorado.

 

De hecho, tiempo atrás, hubo una fuerte movida para jugarla como candidata. Pero la idea no prospero (por resistencia de ella, y también, para evitar riesgos) y hoy es casi un asunto descartado. “No necesita ser candidata para ayudar en la campaña, de hecho, funciona mejor en este rol menos político y más humano” mencionan desde el sciolismo.

 

Por eso, la han equipado con un mini grupo de campaña, que la acompaña a todos lados, arma su agenda, y le ordena los encuentros de prensa. La excusa para salir de Buenos Aires, donde sigue caminando con la Fundación Banco Provincia, fue extender esa tarea a través de acuerdos con otras Instituciones de corte internacional. Como el que cerraron con la Fundación de Bill Clinton, un “amigo” de Scioli, como indican desde su entorno. Por el cual, Rabolini, entrega sillas de ruedas en todo el país, como intermediaria de la Institución de bien público creada por el ex presidente de Estados Unidos. También lo hace a través de otras ONGs, como Conciencia, o firmas privadas que se dedican a actividades benéficas. O el proyecto educativo del Papa Francisco, que congrega a diversas figuras internacionales, denominado “Scholas Occurrentes”. Con este mix de buenas intenciones, y asistencia directa, va Rabolini recorriendo el país, en donde es vital el trabajo de Soledad Peralta en el armado de la agenda. 

 

“En cada lugar que vamos hay una demanda mediática enorme” indican desde el entorno de la primera dama. “Donde vamos hacemos un barrido por todos los medios de la provincia, donde ella no solo cuenta la actividad que viene haciendo sino que relata la figura de Daniel” remarcan.

 

Con el inicio de la agenda electoral, la actividad adquiere ribetes aún más políticos. Por eso se pudo ver en las últimas semanas, a una Rabolini entrevistándose con el oficialismo de Mendoza (que en las PASO había batallado y ganado contra la fórmula hiperK). O firmando acuerdos con el candidato de CABA, Mariano Recalde. O juntándose con gobernadores oficialistas, o postulantes del FpV, en otros puntos como Jujuy, Chubut, Córdoba. Todo pigmentado con recorridas en el conurbano, y visitas a medios nacionales, en muchos casos acompañando a Scioli, o participaciones en encuentros de mujeres empresarias. Todo sirve, y todo funciona, para mostrar a una versátil y carismática mujer de un candidato. En la futura agenda figuran viajes al exterior, al estilo del que realizó a Washington, tiempo atrás, cuando se reunió con responsables del BID, y otros organismos internacionales.

 

presente, pero sin saludo de milei, posse resiste en el freezer
tras llegar a $1.300, el dolar blue cerro la semana a la baja y cotizo a $1.220

También te puede interesar