En su habitual encuentro con los periodistas, Aníbal Fernández se preguntó "¿cuál es la embestida?", al sostener que "no hay ningún lugar dentro de la Constitución y de la legislación argentina donde se mencione que debe poner límites a los otros poderes, entre ellos al Gobierno, y mucho menos a aquellos que hayan sido elegidos por la voluntad popular".
Antes de ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno, replicó a Ricardo Lorenzetti y recordó que "este es el único Gobierno que detuvo a bandas de narcotraficantes y no a perejiles".
Por su parte, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se sumó a las críticas que Cristina Fernández de Kirchner realizó a la Justicia y advirtió que ese poder del Estado "no funciona" y que es "una joda".
"La Justicia, en una sociedad, tiene un rol fundamental: es la columna vertebral, un ordenamiento y la Justicia es la institución que debe llevar permanentemente ese ordenamiento en la sociedad", enfatizó.
En declaraciones a la radio La Red, el funcionario dijo que las "cuando vemos que a los narcotraficantes los detenemos con droga en el interior de su auto y, después, la Justicia dice bajo qué autoridad la Gendarmería puede abrirle el baúl de un auto, entrar en la intimidad de una persona y confiscarle la droga. Entonces, lo que nos está pasando en la Argentina es eso, es una joda".
Berni y Fernández apuntaron al Poder Judicial, luego de que la Jefa de Estado le respondiera al presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien señaló que la inseguridad y el narcotráfico son "flagelos preocupantes" en el país, y le reclamó que los juzgados sean dotados de más empleados y recursos.
"Tenemos jueces como (Raúl) Reynoso, de Orán (Salta), cuyo juzgado es clave en el norte argentino (en la lucha contra el narcotráfico) y solamente tiene 22 empleados. En lugar de dar tantos discursos contra el narcotráfico, quienes tienen la máxima responsabilidad en el Poder Judicial deberían dotar de mayor cantidad de empleados, recursos y elementos (a estos juzgados) para que puedan hacerlo eficazmente", enfatizó la mandataria en Cadena Nacional.
Sin nombrar a Lorenzetti, Cristina enfatizó que "en lugar de dar tantos discursos quienes tienen las máximas responsabilidades del Poder Judicial, deberían dotar a los juzgados de mayor cantidad de empelado para que puedan hacerlo eficazmente".