Política

Rodríguez Saá anuncia, Massa opera y De la Sota no acepta ser vice

Letra P.- Los tres presidenciables quieren posicionarse como la opción PJ anti K, pero no logran cerrar un acuerdo. Mandan mensajeros, hablan en los medios y se impacientan ante las encuestas.

Adolfo Rodríguez Saá, anunció en San Luis su candidatura presidencial y un nuevo Frente Electoral. Evitó contar que los futuros socios, y contendientes en las PASO, Sergio Massa y José Manuel De la Sota, aún no firmaron ese acuerdo. Ni siquiera es seguro que vaya a suceder.

 

Pero al puntano poco le importan las precisiones. Desde hace un año puja por conformar una suerte de liga de caudillos peronistas no kirchneristas. Y entiende que es hora de apurar voluntades.

 

Sergio Massa, por su parte, necesita este acuerdo pero solo si alimenta su candidatura presidencial. Por eso, desde sus bunker bonaerense salió un operativo confirmando esta alianza.

 

“Está casi cerrado”, dicen los massistas. Hablan de unas internas con tres candidatos donde obviamente su jefe lidera las encuestas. Los dirigentes del Frente Renovador ven con preocupación la jugada del oficialismo, que posiciona como único candidato opositor a Mauricio Macri. “El PRO no llega al ballotage, por eso Cristina lo quiere ayudar a ganar”, indicron.

 

Pero saben que las mediciones le marcan una baja a Massa, y ese dato obliga a apurar alianzas federales.

 

Por su parte, José Manuel De la Sota, un viejo zorro del peronismo, no opina igual. “Nadie va a jugar su candidatura en el Frente armado por otro”, dijeron desde sus filas. Y refutan la jugada massista que ubica al gobernador de Córdoba como vice en la fórmula. “Que quede claro que De la Sota no se baja de su candidatura presidencial”, afirmaron.

 

Las posibilidades de que el Frente “Federal” se constituya están atadas a un acuerdo directo entre Massa y De la Sota. “Ellos nunca cortaron el contacto”, comunicaron desde ambos sectores. Y esperan que el fin de semana de pascuas pueda abrir las puertas a una definición anti K.

 

El Cabildo de Córdoba.
milei, el objetivo final del avance de macri sobre el bullrichismo bonaerense

También te puede interesar