“Nosotros no vamos al paro”, confirmó rotundo el diputado nacional, Facundo Moyano, cuando se lo consulto sobre el paro de 36 horas que pondrá en marcha la UOM.
- Temas del día
- Javier Milei
- Presupuesto
- Ficha limpia
- Edgardo Kueider
- Congreso
“Nosotros no vamos al paro”, confirmó rotundo el diputado nacional, Facundo Moyano, cuando se lo consulto sobre el paro de 36 horas que pondrá en marcha la UOM.
“El movimiento obrero debe plantear primero la unidad y después analizar la posibilidad de que todos juntos realicen una medida de fuerza”, remarcó en referencia a la huelga convocada por Juan Carlos Caló, líder de la CGT oficialista.
Como hijo de Hugo Moyano, la situación del gremialismo argentino con líderes que se eternizan en sus puestos fue parte de la entrevista. “Yo presenté un proyecto de ley de democracia sindical, pero es distinta la situación en cada gremio. En estructuras como la UOM, donde votan 300 tipos y tenés 3 mil afiliados, es imposible que haya recambio”, dijo en evidente referencia a Caló.
“En Camioneros, en cambio hay elección directa, y es diferente cuando votan 300 como en la UOM que cuando votan 100 mil afiliados, como pasa en camioneros”, remarcó. “Más allá que comparto la idea que los dirigentes deben tener un plazo de mandato, de hecho lo planteo en mi proyecto”, aseguró.
De todas maneras dejó claro que “mi apellido es Moyano y lo llevo con total orgullo, soy Moyano, soy sindicalista y me gusta y trabajo en política”.
En el marco de lo electoral, Moyano aseguró que “en el FpV yo respetaba a la figura de Randazzo, lo sentía más peronista en sus definiciones, pero me sorprendió mucho lo que dijo ayer, que parte de los problemas de la Argentina son los sindicatos, un peronista no puede decir eso”.
Además, dejó en evidencia sus intenciones de ser candidato en un cargo de gobierno. “El Ejecutivo es una etapa que voy a tener que atravesar, por eso me estoy capacitando. Estoy trabajando mucho en la Fundación que hemos lanzado el año pasado, sobre políticas públicas y transporte”, indicó el diputado nacional del Frente Renovador.