Municipios

Scioli larga en La Plata junto a funcionarios e intendentes los Juegos BA 2015

Letra P.- Será en el Coliseo Podestá el próximo martes 21 de abril. Esperan más de 17 mil participantes en las finales de Mar del Plata.

La presentación de la 23º edición de esta competencia será desde las 10:30 horas en aquel edificio de la capital provincial, con entrada libre y gratuita.

 

El gobernador Daniel Scioli participará del acto acompañado por el secretario de Deportes de la Nación, Carlos “Camau” Espínola, y el secretario de Deportes y Juventud bonaerense, Alejandro Rodríguez. Además dirán presente intendentes, directores y secretarios de Deporte, Cultura y Tercera Edad de los municipios participantes.

 

Según lo definen desde el gobierno, “los Juegos BA representan la competencia deportiva y cultural más inclusiva y convocante de Latinoamérica”. Por allí han pasado figuras del deporte como Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Daniel Osvaldo, Braian Toledo, Enzo Francéscoli, Carlos Fernando Navarro Montoya, Lalo Maradona, Luis Olivetto, Julio César Toresani y Germán Lauro, entre otros.

 

Este año se renueva con nuevas disciplinas y una instancia decisiva en la que se esperan más de 17 mil participantes en las tradicionales finales en Mar del Plata. Rodríguez destacó la función social de este programa deportivo diciendo que estos juegos “constituyen el evento deportivo, cultural e inclusivo más importante de Latinoamérica debido al nivel de participación, a la calidad de los deportistas y por el carácter inclusivo con el que se integra a cientos de miles de jóvenes de la Provincia. Este lanzamiento es una muestra del inclaudicable apoyo al deporte que Daniel Scioli viene realizando. Con este tipo de políticas el gobernador ha demostrado que el deporte es una política de Estado prioritaria en su agenda de gobierno”.

 

“No nos quedan dudas que continuaremos profundizando estas políticas a nivel nacional en la etapa de desarrollo que se viene; defendiendo estos derechos y alcanzando más conquistas inclusivas. De eso se tratan los Juegos BA y nos enorgullece presentarlos nuevamente”, agregó.

 

Entre las novedades de esta edición, la más relevante es que los adultos mayores van a clasificar en 24 regiones, sin pasar por la instancia interregional. Asimismo, se incorporaron tres disciplinas: burako (mixto), fútbol tenis (masculino) y pentatlón (masculino y femenino).

 

En cuanto a las disciplinas para personas con discapacidad se incorporaron en Deportes fútbol intelectual, boccia y pruebas y modalidades en atletismo y natación. Mientras que en Cultura se agrega danza folcklórica (parejas) y emprendedores para el desarrollo local. En el área de Juveniles deportes se incorporó básquetbol 5 vs 5.

 

La final provincial se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata entre el 22 y el 26 de septiembre, con cinco días, incrementando un día a los que se venían proyectando en los años anteriores.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar