Municipios

Vidal no se quiso meter en la interna del PRO en La Plata y canceló su visita

Letra P.- La vicejefa del gobierno de la Ciudad y precandidata a Gobernadora por el PRO, iba a visitar la capital provincial como parte de su campaña. Sin embargo nada de ello ocurrirá ya que al enterarse que el ex diputado provincial Julio Garro había hecho lobby deslizando que la visita de Vidal era para “bendecir” su propia candidatura, la Nº 2 del Ejecutivo porteño dio marcha atrás con su recorrida en un distrito que aún brega por un acuerdo con la UCR y la Coalición Cívica, algo que el propio Garro rechaza. Desplantes y enojos en Capital Federal.

Hasta que no se calmen las aguas, Vidal no llegará a La Plata. Para eso se puso un plazo de 15 días. La interna en la capital de la Provincia es tan complicada para el PRO que obligó a Vidal, Esteban Bulrrich y Federico Sturzenegger a suspender su visita. Los funcionarios porteños iban a llegar a este lunes hasta la localidad de City Bell a inaugurar un local del referente Juan Pablo Allan.

 

Rápido de reflejos, el ex diputado provincial, ex candidato a intendente y con intenciones de volver a calzarse una candidatura platense, Julio Garro, hizo circular a través de distintos comunicados que la visita de Vidal era para acompañar su propia candidatura. Algo que generó encono en ambas capitales: la bonaerense y la federal.

 

En La Plata, el sector disidente a Garro está representado por el ex concejal y actual dirigente del Club Estudiantes de La Plata, Julio Irurueta. Alejado desde hace tiempo de la figura de Garro, Irurueta resistió sólo en las elecciones locales del 2013 e intentó renovar su banca, mientras que el entonces diputado provincial pasaba a formar parte del bloque Frente Renovador por algunos meses.

 

En aquellas elecciones Irurueta fue con la boleta corta a nivel local, no llegó a renovar su mandato y Garro no tuvo injerencia alguna en la campaña, ni massista ni pro. Luego, con el reacomodamiento, Garro volvió a vestirse de amarillo y ahora le achacan que quiere capitalizar el despegue PRO a nivel nacional para su nueva aventura platense.

 

“Se quiso pasar de vivo y le salió mal” fue la frase que utilizó el ex concejal, Julio Irurueta para pintar la escena sobre el faltazo de Vidal. Un mensaje implícito hacia Julio Garro. Días antes Irurueta también sostuvo que Garro desinformaba con el horario de la llegada de Vidal, “No evoluciona, hace lo mismo que hace 8 años atrás” disparó el actual dirigente de EDLP.

 

Es que los planes de los armadores del PRO para La Plata difieren de las intenciones de Garro. Emilio Monzó, principal operador PRO, ya entabló contactos y realizó algunas reuniones con el radical, Sergio Panella, otro ex diputado provincial. Panella tiene buena relación con el poderoso e histórico diario El Día, y llegada en el casco urbano platense, un nicho de potenciales votantes.

 

“Lo que más molestó fue que dijo que iba a acompañar su candidatura” le explicaron desde el PRO nacional a Letra P. Por lo pronto la visita de Vidal sería dentro de 15 días, siempre y cuando reine la calma.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar