Economía

Echegaray recupera el control de la Aduana con un nuevo nombramiento

Letra P.- El Gobierno designó a Guillermo Michell como nuevo director general de la Dirección General de Aduanas, tras la renuncia presentada por Carlos Alberto Sánchez.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó la disposición 130/2015 en el Boletín Oficial con la que aceptó la renuncia de Sánchez y designó de las nuevas autoridades superiores del organismo encargado del manejo, almacenaje, custodia, carga y descarga de las mercancías de comercio exterior.

 

Michell, un entrerriano de 37 años, es contador público al igual que su antecesor, que salió de la función tras la renuncia del exjefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el pasado 27 de febrero para regresar a su puesto de gobernador de Chaco.

 

El neuquino Sánchez había sido nombrado como número dos de Capitanich, en simultáneo con la llegada del chaqueño al Gabinete nacional, y pocos días después -en diciembre de 2013- se hizo cargo de la Aduana.

 

Michell es un hombre de máxima confianza del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y cuenta con un buen vínculo con la agrupación kirchnerista La Cámpora, por lo que no tuvo resistencia del ministro de Economía, Axel Kicillof.

 

Oriundo de Gualeguaychú, es allegado directo al senador nacional Pedro Guillermo Guastavino (PJ-Entre Ríos) y tiene, además, una estrecha vinculación con el intendente de esa ciudad, Juan José Bahillo.

 

Toto Caputo y Javier Milei.
Las cámaras del sector de biocombustibles acordaron un texto que conforma a todos.

También te puede interesar