Sociedad

Scioli busca lazos con la Patria Grande en reunión con embajador de Paraguay

Letra P.- El Gobernador mantuvo una reunión de trabajo con el embajador paraguayo en la Argentina y ex presidente de ese país, Nicanor Duarte Frutos.

Fue para avanzar en una agenda bilateral y analizar las relaciones comerciales con la Provincia, ya que Paraguay es uno de los principales socios comerciales de Buenos Aires. El 60 por ciento de las exportaciones nacionales hacia ese país, surgen de empresas radicadas en territorio bonaerense.

 

El año pasado, Daniel Scioli se acercó al embajador de la República del Paraguay para potenciar el intercambio comercial y productivo con la Provincia con particular interés en el Puerto de La Plata.

 

Paraguay en Buenos Aires es el octavo destino exportador, el volumen de exportaciones es de 700 millones por año y representan el 50% del total nacional.

 

En su carrera como precandidato presidencial, el Gobernador bonaerense busca fortalecer las relaciones comerciales y culturales, a través de procesos de integración con el país limítrofe.

 

Antes del encuentro, Scioli estuvo con el ministro de la Juventud de Paraguay, Marcelo Soto Pavón, y el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, donde remarcaron la importancia de “acompañar a los jóvenes emprendedores para que sus proyectos se conviertan en verdaderos puentes hacia el desarrollo”.

 

Además, destacaron la expansión de la “Plataforma de Emprendedores para las Américas”, la red digital de capacitación promovida por el gobierno provincial a través del Grupo Provincia, el gobierno de Paraguay y la Universidad Anáhuac de México para alentar el desarrollo productivo y crear nuevas fuentes de trabajo en la región.

 

También te puede interesar